Video muestra a extranjeros intentando liberar a su compatriota de la Policía Nacional del Perú

venezolanos agreden a policia nacional del Perú

Un video se está viralizando en las redes sociales y en él se muestra a varios extranjeros (venezolanos) que intentan liberar a uno de sus compatriotas detenido por la Policía Nacional del Perú. Si bien la situación no es clara, en el sentido en que no se sabe la razón de la detención, lo que el video sí deja en claro, es que los extranjeros están obstruyendo la labor de la Policía Nacional del Perú. Algo que en ninguna democracia se puede aceptar, es que se obstruya a quienes están encargados del orden interno. Perú es un país democrático y en el que se respeta el imperio de la ley. Si los señores extranjeros consideraban que la acción de la policía no era la correcta debieron contratar un abogado y presentarse ante la comisaría y ante el representante del Ministerio Público para, “por la vía legal”, solucionar la situación de su compatriota.

Algo que también queda claro del video que presentamos a continuación es la agresión verbal, por parte de ciudadanos extranjeros, aparentemente de nacionalidad venezolana que deben ser denunciado por este accionar. Ciudadanos de otros países deben entender que existe algo que se llama “debido proceso” y que deben actuar en base al marco normativo peruano si no quieren ser denunciados. Perú no es Venezuela, las normas y leyes son diferentes, y sobre todo acá somos respetuosos de esta. Todo ciudadano, sea peruano o extranjero, goza de las libertades descritas en la constitución, puede filmar en la vía pública y denunciar cualquier supuesta injusticia, pero no pueden obstruir el accionar de la ley y el orden, ni quienes lo representan (en este caso la policía).

Esperamos que la situación se aclare en las próximas horas y que de haber faltas estas sean denunciadas, y que las personas que deban ser denunciadas por este ataque a la policía sean puestas a disposición del Ministerio Publico, en honor a la justicia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.