Turismo receptivo inyectará 6.000 millones de dólares para el 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en presentación dada en el Congreso de la República, manifestó que el turismo receptivo tiene una proyección de crecimiento de 5.6 millones de visitantes para el 2021, resultando unos 6.000 millones de dólares en ingresos para las arcas del Estado.

Para hacer posible esta visión, el jefe del Gabinete destacó la necesidad de concretizar proyectos necesarios como el mejorar las condiciones de operatividad (ampliación) y accesos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Facilitar la puesta en marcha de cinco nuevas rutas aéreas que conectarán Cusco-Juliaca, Cusco-Arequipa, Cusco-Pisco, Cusco-Iquitos y Cusco-Trujillo, en beneficio del turismo y de los pasajeros de esas regiones del interior del país.

También se trabaja en la mejora de los servicios prestados en Machu Picchu, “Se está trabajando en una propuesta para el manejo territorial de Machu Picchu con el fin de incrementar el número de turistas, pero mejorando la experiencia y potenciando el impacto del turismo en la región Cusco”, añadió Del Solar.

Otra estrategia que anunció el funcionario es la implementación del tax-free (libre de impuestos), esta medida alentará al turista a demandar más productos y servicios dinamizando la economía del lugar visitado.

Por último Del Solar recordó que los Juegos Panamericanos están próximos y 8.000 atletas de 41 países se harán presentes, este importante evento deportivo será una vitrina para el Perú, ya que se espera 150.000 visitantes y será una buena ocasión para difundir los atractivos nacionales.

Emitido por Cartuc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.