Tiroteos en Nueva Zelanda: Al menos 49 muertos en ataque supremacista contra mezquitas

Uno de los capítulos más espantosos de la historia de Nueva Zelanda y uno de los peores de los últimos años, en la historia mundial, se produjo al promediar las 2:00 de la tarde hora local (10:00 de la noche hora peruana del día anterior), hora en que un sujeto identificado Brenton Tarrant, un ultraderechista y supuesto supremacista blanco, abrió fuego con una arma automática en una mezquita de la ciudad de Christchurch, matando a al menos 49 personas e hiriendo gravemente a al menos otras 20 de los más de 300 personas que se encontraban en el lugar, según informaciones internacionales. Luego de este primer atentado, el sujeto se movilizó alrededor de seis kilómetros y cometió otros siete asesinatos en la mezquita de Linwood. Lo realmente espantoso de este atentado es que todo fue transmitido en vivo a través de la red social Facebook, gracias a una cámara que tenía sujetada a la cabeza.

Tiroteo en Nueva Zelanda 2019

La primer ministra Jacinta Arden, se refirió a este hecho con las siguientes palabras “Se trata de uno de los días más oscuros de la historia neozelandesa. Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, estaba bien planeado”. El autor de este hecho, un australiano de 28 años, fue finalmente detenido.

Antes de llevar a cabo el macabro plan, Tarrant, publicó en su cuenta de Instagram un manifiesto racista de 74 paginas titulado “El gran reemplazo” que tendría origen en una teoría de origen francés, que trata sobre el reemplazo de las poblaciones originarias europeas por los migrantes. Todas las cuentas sociales donde se ha publicado los manifiestos, preparativos y videos, han sido desactivadas. Este hecho viene causando el repudio y rechazo mundiales; sin duda uno de los días más oscuros de nuestra humanidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.