Se estima que para finales del 2019 la visita de turistas de la India crecerá un 20%

La especialista en Turismo de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en India, Aromica Bhattacharya, estimó que para finales de este año el número de turistas provenientes de la India aumentará en un 20%.

Las cifras son alentadoras, ya que el año 2018 fueron alrededor de 10 mil los turistas llegados de dicho país, y casi todos lo hicieron para conocer el santuario de Machu Picchu. “A pesar del crecimiento sostenible en los últimos cuatro años, el trabajo es duro y el objetivo es mejorar la cifra de visitantes indios al Perú”, manifestó.

Bhattacharya está con una delegación de operadores turísticos que visitan el Perú por primera vez, ellos aprovecharán su estadía y conocerán las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Cusco, así como el Valle Sagrado y la ciudadela de Machu Picchu.

El interés por el Perú para la India crece con el tiempo, y los empresarios del rubro turismo en el país asiático lo saben, y buscan dinamizar el flujo de visitantes, sabiendo de los muchos atractivos que ofrecemos.

“El asunto es que el Perú no es solamente Machu Picchu. Es por ese motivo que estamos visitando la zona norte y comprobarán in situ lo que el Perú les puede ofrecer”, explicó.

Por su parte, la presidenta de Apotur, Heddy Espinoza afirmó que la India es un mercado que reacciona rápidamente en favor de nuestro país con el fin de aumentar la cifra de turistas hindúes al Perú.

“Creo que se verán en un año, los resultados del trabajo que realiza el sector privado a fin de promocionar al Perú como un gran destino turístico”, aseguró.

La dirigente empresarial agregó que el turista de la India adquiere un paquete para visitar toda la región sabiendo de lo muy lejos que vienen, y el Perú tiene todo lo que buscan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.