Se dan acuerdos articulados para la conservación de Machu Picchu

Con motivo de la reunión Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu (UGM), llevada a cabo en el Gobierno Regional del Cusco, las principales autoridades dieron ideas para una mejor gestión y conservación del santuario histórico, así lo destacó el Ministerio del Ambiente (Minam). Este plan tendrá acciones articuladas que implican todos los niveles del Gobierno.

La reunión contó con el apoyo y presencia de los ministros de Ambiente, Lucía Ruíz, Cultura, Ulla Holmquist, y Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, así como el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, y el alcalde distrital de Machupicchu, Darwin Baca.

La agenda tuvo como principal objetivo el fortalecimiento de la UGM con una visión que integre a todos los actores sociales y económicos del principal monumento histórico del Perú.

La ministra de Ambiente, Lucía Ruíz, resaltó la primera planta de valorización de residuos sólidos, recientemente inaugurada en el distrito de Machu Picchu, esta convierte la materia orgánica en carbón vegetal. Siendo el primero en su tipo en el país.

El carbón vegetal producido por esta planta será usado como abono en los proyectos de forestación y reforestación, así como también para mejorar la producción agrícola en los centros poblados del distrito.

Para finalizar, en esta reunión fue ratificado al titular del Gobierno Regional del Cusco, Jean Paul Benavente, como presidente de la UGM.

Emitido por Cartuc

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.