Presidente de Acción Popular Mesías Guevara responde a Alfredo Barnechea

El presidente de acción popular Mesías Guevara hizo una aclaración importante el día de las desafortunadas declaraciones de Alfredo Barnechea durante el velatorio de Alan García, en las que arremetió contra el gobierno y la prensa declarando: “hay que terminar el contubernio de la mafia judicial con los improvisados del gobierno…”. Ante esto el Presidente de Acción Popular en un tuit dijo lo siguiente: “Desafortunadas palabras de @ABarnecheaG en las exequias del ex presidente AG. Sin duda sigue siendo aprista, está muy distante de tener un corazón acciopopulista. Arremeter contra la independencia del #PJ y culpar al pdte @MartinVizcarraC es un error. Y no es líder de #AP.”.

Tuit de Yonhy Lescano en respuesta a declaraciones de Alfredo Barnechea
Tuit de Yonhy Lescano en respuesta a declaraciones de Alfredo Barnechea

Parece que, en el Partido Acción Popular, las reacciones son tardías, pues hace mucho se tiene la sensación dentro de la población que Acción Popular, vive su vida política agachados y de manera servil al APRA y Fuerza Popular; sobre todo por la forma en la que el congresista Víctor Andrés García Belaunde, actúa en el congreso, en franca defensa de las decisiones de estos dos partidos. Ahora, además, observamos como Acción Popular es un partido fracturado internamente, sin cohesión y sin una línea clara, en la que la mayoría de la población apoyan a Yonhy Lescano, quien fue otro de los que le respondió fuerte y claro a Alfredo Barnechea con un tuit que dicta: “La lucha contra la corrupción no es resultado de una mafia judicial sr. Barnechea es una necesidad que reclama a gritos el Perú. Acción Popular tiene como pilar fundamental la norma de buen gobierno del Ama Sua, es decir no seas ladrón. Si no sabe no hable a nombre de AP”.

Lo que queda ahora es ver cuales serán las acciones que tomará la dirigencia de Acción Popular, que estos días está perdiendo adeptos y seguidores. Era un partido que a inicios de año se despuntaba para llevar al próximo presidente del Perú al Gobierno, sin embargo, ahora se muestra un partido débil y con divisionismo interno. Ante esta situación será necesario observar las decisiones que tomarán sus dirigente nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.