Joven peruano es lanzado de un puente en Colombia

joven es lanzado de un puente video completo

El caso de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, ha conmocionado a todo el Perú, no solo lo por la crueldad del crimen que cometieron contra él; sino que, además, porque se encontraba lejos de su patria, en un viaje sin retorno que al parecer fue pergeñado por sus propios amigos extranjeros. Hace unos días se viralizaron en todas las redes sociales y sobre todo en TikTok imágenes y videos que muestran los terribles últimos instantes de su vida.

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino es un ciudadano huanuqueño, que fue lanzado de un puente, aparentemente, en el departamento de Antioquia, de la República de Colombia. Sobre la ubicación del puente, y la ubicación de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, aún no se sabe nada.

Según dieron a conocer en Noticias Caracol: La Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín activó un mecanismo de búsqueda urgente para ubicar a Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, el joven peruano lanzado desde un puente, hecho que fue dado a conocer en redes sociales.

Los hechos antes del homicidio de Silvano Cántaro

Silvano Oblitas habría llegado al municipio de Medellín, el 25 de enero, luego de ser convencido de viajar, por quien pensó se trataba de un amigo. Hasta antes de su viaje, Silvano se encontraba laborando como carguero en el mercado mayorista de Santa Anita en Lima, luego de dejar sus estudios para ayudar a su familia.

Según indicó Janet Cántaro Tolentino, quien es hermana del joven desaparecido. Ella perdió contacto con él, el día 10 de febrero, fecha en que se comunicaron por última vez a través de WhatsApp, pidiendo ayuda, luego de haber sido estafado por un colombiano llamado Andrés, con quién habría viajado hasta el Municipio de Medellín, para comprar mercadería (ropa) para venderla en Perú.

Luego de una conversación entre los hermanos, en la que pidió prestado dinero, cesó toda comunicación entre ellos, hasta que de forma desgarradora cinco días después, Janet Cántaro, observara impávida el video en las redes sociales, que mostraban como su hermano era lanzado desde un puente por un ciudadano colombiano.

Los últimos mensajes de Silvano Cántaro con su hermana

La conversación que tuvieron Silvano, a quien su hermana llamaba Jackiel, y Janet, es la siguiente:

  • Silvano Oblitas: Hola, Yaneth. Me estoy complicando aquí. Mira, haz posible para mañana. Si no quieres trabajar conmigo, normal, de mí solo será esta mercadería. Préstame 1500 soles y de ahí ya te devuelvo 2 mil. Estoy perdiendo tiempo aquí y si quieres trabajar conmigo, normal, la ganancia nos repartimos y volvemos a comprar los dos. Esto es todo de la mercadería (envió una fotografía).
  • Hermana: ¿No tienes a alguien conocido?
  • Silvano Oblitas: Ahora, Yaneth. Cómo hago, estoy atracado aquí. No tengo a nadie, sino no te diría nada. Haz lo posible, por favor, Yaneth, no dejes caer p’. Me voy a ir al suelo con todo.
  • Hermana: Ahora quién me va a prestar en esta situación, Jack.
silvano oblitas video
silvano cantaro video

¿Qué se sabe sobre el colombiano llamado Andrés?

Silvano Oblitas habría conocido a Andrés en el mercado mayorista donde trabajaba. Sobre la identidad de este ciudadano colombiano, no se sabe nada aún. Andrés habría convencido a Silvano de viajar a Colombia a para comprar mercadería.

La hermana de Silvano se habría comunicado con él por teléfono unos días antes. Sin embargo, sobre él no se sabe nada.

Las imágenes que conmovieron a todo el país

Las imágenes que se presentan han circulado y se han viralizado en todas las redes sociales, y muestran los últimos días que vivió el joven peruano en Colombia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.