Donald Trump se echó atrás e indica que Huawei puede seguir comprando tecnología estadounidense

Donald Trump, Huawei puede seguir comprando tecnología de estados unidos

Huawei puede seguir comprando tecnología estadounidense, así lo indicó el presidente de Estados Unidos Donald Trump. Fue publicada una noticia en el portal Huawei Central, en el que se indica que: “Después de una reunión con el presidente chino en la cumbre del G20 2019, Donald Trump anunció oficialmente que Huawei puede continuar comprando tecnologías de las compañías estadounidenses. En declaraciones a los medios de comunicación en Japón, Trump dijo que “los EE. UU. Venden una enorme cantidad de producto a Huawei que va a las diversas cosas que hacen y está bien, seguiremos vendiendo ese producto”.

Esto significa que Huawei ahora puede hacer contacto con sus socios comerciales en los EE. UU. Y realizar pedidos de componentes y otras tecnologías que la compañía ha estado comprando, que incluyen chips, software (Android, Windows) y otros componentes de hardware.

En mayo, el Departamento de Comercio de los EE. UU. Agregó restricciones comerciales a Huawei, impidiendo que el fabricante de telecomunicaciones más grande del mundo compre componentes y servicios de software a las firmas de EE. UU., A las que ahora se le ha permitido continuar.

“He acordado permitirles que les vendan el producto porque las compañías (de EE. UU.) No estaban exactamente felices de no poder vender”, agregó.

También se informó que algunas de las grandes empresas en los EE. UU. No están satisfechas con esta decisión tomada por el gobierno porque enfrentan un continuo declive en sus respectivos negocios luego de la prohibición de Huawei, así como también debido al recorte sin precedentes en sus operaciones. rendimientos comerciales.

Después de este anuncio, se puede decir que hay un gran problema entre las dos economías gigantes y esperaremos a ver una declaración sobre la resolución de Huawei por parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.”

Mostramos imágenes de CNN:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.