Cinco pacientes se reinfectaron con Coronavirus en Cusco

reinfeccion de coronavirus en Cusco

Se han detectado cinco casos de personas que se han reinfectado con SARS-CoV-2 después de haberse recuperad y sanado de la enfermedad, lo cual ha alertado a las autoridades en Cusco, pues no se sabe si se trata del mismo virus o si se trata de una variante del COVID-19 que ha llegado de otro país, o si ha mutado acá. No obstante, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) ya confirmó los cinco casos de recontagio.

La misma Gerencia Regional de Saul comunicó:

“Todos somos susceptibles a reinfectarnos. Existen personas que se confían y piensan que no volverán a contraer la enfermedad. En nuestra región hay cinco pacientes que están experimentando esta reinfección”, confirmó Javier Ramírez, jefe de Inteligencia Sanitaria de la Geresa.

Esos casos afortunadamente son leves. “Han vuelto a evolucionar en forma favorable. No han sido casos ni moderados ni graves. Son leves. Eso es bueno”, precisó Ramírez.

Cada uno volvió a dar positivo al COVID-19. Se les aisló e hizo seguimiento en sus respectivos domicilios, justamente porque su estado de salud era estable, y ahora ya fueron dados de alta.

La edad de los reinfectados oscila entre 30 y 60 años. “Son personas que enfermaron en agosto o setiembre del año pasado. En promedio, cinco meses atrás se han infectado y han vuelto a presentar la sintomatología”, anotó Ramírez.

El funcionario precisó que estos cinco han sido calificados como “posibles casos de reinfección” porque no se sabe si es el mismo virus o es una variante. “De repente es una nueva variante”

Gerencia Regional de Salud

En un escenario de incremento de contagios de Coronavirus, las autoridades están haciendo los esfuerzos para mandar muestras del virus para hacer trabajos de secuenciamiento del virus; así pues, se ha descartado la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 en la ciudad imperial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.