Plenario Regional del Parlamento Joven 2019 – Cusco

Plenario Regional Parlamento Joven Cusco 2019 Shouny Duma Valenzuela Aguirre

El día de hoy, jueves 11 de julio, y mañana, se está llevando a cabo el Plenario Regional de Parlamentarios Jóvenes Cusco 2019. Según las bases: “El “Parlamento Joven” es un programa de formación ciudadana que brinda a los jóvenes de 18 a 25 años la oportunidad de conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el Parlamento, dentro de un espacio de participación y fomento de valores democráticos. Es promovido por la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República y es ejecutado a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano y cuenta con el auspicio de la Fundación Hanns Seidel Stiftung. El programa tiene un alcance nacional, incluyendo a todos los departamentos del Perú, Lima Provincias y la Provincia Constitucional del Callao.”

En esta oportunidad se está llevando a cabo, el Plenario Regional de Cusco, en el Paraninfo de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, con la intención de llevar al Plenario Nacional proyectos viables que puedan ser debatidos en el Congreso de la República.

Los temas que se están desarrollando son los de: Constitución, Pueblos andinos y amazónicos, Trabajo y Defensa del consumidor. El evento cuenta con la participación de jóvenes que fueron elegidos mediante evaluaciones y en este momento está en desarrollo.

Los plenarios se desarrollan el día de hoy jueves 11 de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., y el día de mañana viernes 12 de 8:00 a.m., a 1:00 p.m.; por lo que estaremos pendientes y publicaremos los acuerdos a los que se lleguen y las iniciativas que se llevarán al plenario nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.