“Pisco, Spirit of Peru” es presentado al mundo como herramienta difusora de las riquezas del Perú

Se presentó la marca sectorial “Pisco, Spirit of Peru”, este lema estará presente en nuestra bebida más conocida en su viaje por el mundo, la presentación fue el 26 de marzo y estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, el objetivo es que el pisco sea más reconocido gracias a sus cualidades únicas y destilado hecho de uva.

“Presentamos con orgullo esta marca sectorial que fue trabajada por PromPerú y combina aspectos tradicionales y modernos, de manera que el pasado y presente se complementan para ofrecer una imagen renovada y con proyección internacional. Damos a conocer la alianza de la bebida con la gastronomía, su denominación de origen y su forma de transmitir experiencias, sensaciones únicas y tener una versatilidad inagotable”, sostuvo el titular del Mincetur.

La nueva consigna tendrá una llegada internacional en todos los establecimientos donde se sirva la bebida, y desde la presentación en todos los bares del país.

El trabajo para posicionar el nombre del Pisco ya tuvo un inicio, hasta el momento 42 campañas fueron realizadas en el exterior como la misión comercial a Beijing y Nueva Delhi, esta última con fuerza gracias a que se reconociera los derechos exclusivos del Perú sobre la Denominación de Origen de Pisco en la India.

El mercado de bebidas alcohólicas ha sido favorable para el Pisco, el 2009 los envíos al exterior sumaron US$ 1.3 millones y en el 2018 llegaron a US$ 5.7 millones, creciendo en 320% en este periodo. Actualmente, la bebida bandera llega a 33 mercados de América, Asia y Europa. Estados Unidos es el principal con 46.2% de participación, seguido de España con el 15%. Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Colombia, Chile, Australia, Francia, Bélgica, Brasil y Ecuador, entre otros. Entre los nuevos destinos están Emiratos Árabes, Tailandia y Dinamarca.

Emitido por Cartuc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.