Terremoto en la ciudad de Sullana en Piura

imagenes del terremoto en sullana

Un sismo de magnitud 6.1 se reportó a las 12:10 p.m. en la ciudad de Sullana en la región Piura hoy, viernes 30 de julio, según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de Twitter. Por su parte la prensa internacional informó también sobre el movimiento telúrico que ha causado pérdidas materiales, así como heridos en la zona.

CNN en Español informó así:

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este viernes el norte de Perú, según reportes del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 33,2 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 8 kilómetros al este de Sullana.

El Instituto Geofísico de Ecuador reportó que el movimiento se sintió también en ese país vecino.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN) informó que tras el sismo se han registrado daños a viviendas, locales comerciales, vías de comunicación y servicios básicos.

Además, informaron que se han reportado varias personas heridas.

Por su parte, la Dirección de Salud de Piura informó que al menos 35 personas han sido atendidas a raíz de este fenómeno natural.

CNN en Español

Ante el sucedo el presidente Pedro Castillo se hizo presente en la zona.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el movimiento telúrico fue percibido fuerte en las provincias de Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón- Chulucanas, Paita, Sechura, Sullana y Talara, y moderado en Tumbes, Contralmirante Villar (Zorritos) y leve en Zarumilla.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.