Sitios web están intentando estafar a turistas que visitan Cusco

Atención, ante las múltiples búsquedas en los buscadores sobre temas como “donde comprar entradas para inti raymi en Cusco” o temas relacionados, la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, hace de publico conocimiento que la escenificación del Inti Raymi 2021 se realizará sin presencia del público e insta a las personas a tener cuidado con estafadores, quienes vienen intentando vender butacas para la escenificación. También queremos hacer una denuncia pública, ya que hemos constatado que paginas como: https://www.intiraymi.org/, están tratando de estafar a turistas nacionales y extranjeros intentando vender entradas para el Inti Raymi 2021. Rogamos está atentos a estos intentos de estafa.

Por esto solicitamos a las autoridades cusqueñas, como la fiscalía así como la Policía Nacional del Perú, investigar y denunciar a las personas quienes están intentando llevar a cabo estas estafas.

El comunicado de EMUFEC, puede ser leído en la página oficial y se lo copiamos a continuación:


Comunicado

La Empresa Municipal de Festejos del Cusca (EMUFEC S.A.), hace de conocimiento lo siguiente:

PRIMERO.- La escenificación del lnti Raymi este año 2021 tiene prevista su ejecución en el marco del Bicentenario de nuestra independencia, y se realizará en sus tres escenarios habituales: Qorikancha (Ceremonia interna), Plaza de Armas del Cusca (Encuentro de los Tiempos) y en Sacsaywaman (Ceremonia Central), es necesario precisar que, esta ancestral actividad se desarrollará sin presencia de público y será transmitida a nivel nacional por la señal de TV PERU y por las plataformas digitales de las instituciones que vienen impulsando su realización.

SEGUNDO.- Es necesario precisar, que al ser una actividad sin presencia de público, NO SE ESTA REALIZANDO LA VENTA DE BUTACAS Y/O ENTRADAS para presenciar esta escenificación.

TERCERO : Rechazamos categóricamente actos mal intencionados a través de páginas web, que vienen ofreciendo y pidiendo un monto de reserva para butacas, es necesario reiterar, que este año 2021, no se están poniendo en venta las butacas y/o entradas para el lnti Raymi.

CUARTO.- Solicitamos la compresión de las agencias de turismo, visitantes y público en general y advertimos a no dejarse estafar por estas falsas promociones; desde EMUFEC S.A. nos aunamos a los esfuerzos de cuidado de la salud de la población en general, cumpliendo y acatando las disposiciones y alcances contemplados en el Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 009-2021-SA, que prórroga la declaratoria de emergencia sanitaria, hasta el 07 de setiembre del 2021.

Cusco, junio del 2021.


Comunicado EMUFEC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.