SISMO EN PERÚ | Sismo de magnitud 8 dejó un muerto, 11 heridos en Loreto

Un fuerte sismo de magnitud 8 sacudió la madrugada del domingo la región Loreto , en la selva del Perú, con saldo de un muerto y varios heridos en Perú y Ecuador, además de provocar el colapso de viviendas e infraestructuras. El epicentro del sismo, de magnitud 8 según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) y al Instituto Geofísico del Perú (IGP), se produjo a las 02H42 locales (07H41 GMT) a unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte de Perú.

Un video del preciso momento del terremoto que sacudió la localidad de Lagunas en Alto Amazonas Yurimaguas fue difundido en las redes sociales. Las imágenes corresponden a la comisaría de Yurimaguas y muestran la desesperación de un grupo de efectivos policiales que intentan sacar a los detenidos.

Quito. Al menos siete personas resultaron heridas de diversa consideración en varias provincias de Ecuador como consecuencia del fuerte terremoto que se registró la pasada madrugada con epicentro en la Amazonía peruana y que se sintió en todo el país. “Hasta el momento, contabilizamos 7 personas heridas en total. Todos atendidos por Sistema de Salud Pública”, escribió Sonnenholzner en su cuenta de Twitter.

Sismo en Perú, imágenes

Aquí les presentamos las imágenes que nos llegan desde Loreto sobre el fuerte terremoto y sus consecuencias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.