Población cusqueña saldrá a protestar por alza en los precios

Desabastecimiento a causa del coronavirus COVID-19

Se ha convocado para mañana, 16 de febrero de 2021, una paralización, así como una serie de marchas y protestas en Cusco. Esta marcha habría sido convocada por diversas organizaciones civiles, como la Federación Departamental de Trabajadores Cusco (FDTC), entre otros; así pues, las razones para esta convocatoria, son diversas.

El alza del precio del gas parece haber sido la gota que derramó un vaso que se ha venido llenando hace meses. Hay descontento en la ciudadanía cusqueña, que es una ciudad en la que el turismo tiene una vital importancia en los ingresos de los negocios, y por ende, de las personas. Las medidas adoptadas por el gobierno han detenido prácticamente toda actividad turística, dejando a Machupicchu Pueblo, prácticamente en la miseria en estos momentos.

El alza del precio del gas es solamente una de las muchas alzas en los precios de los insumos de primera necesidad, registrados en estos meses. A esto se suman las protestas por la revisión de los contratos de PeruRail e InkaRail. Así mismo se espera en las próximas semanas protestas por la construcción del Aeropuerto de Chinchero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.