María del Carmen Alva Prieto nueva presidente del Congreso de la República

María del Carmen Alva Prieto presidente del congreso

María del Carmen Alva Prieto ha sido elegida presidente del Congreso de la República en votación efectuada hoy 26 de Julio de 2021; Alva Prieto ha sido elegida para presidir la mesa directiva y el congreso en elección transmitida en vivo. Los tres vicepresidentes elegidos son Lady Mercedes Camones Soriano (Alianza Para el Progreso), en la Primera vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), en la Segunda Vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), en la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

El encargo de la mesa directiva será en los periodos parlamentarios de 2021 al 2022. La elección de esta nueva Mesa Directiva del congreso se realizó en medio de una gran agitación política, debido a que, a estas alturas, el electo presidente de la República aún no ha hecho público quien será el primer ministro.

El partido de gobierno ha perdido la posibilidad de tener la mesa directiva en este importante periodo. Sin embargo, fue importante el mensaje de la nueva presidente del congreso, quien señaló “trabajar y dejar trabajar”. Esto es importante para un país como el nuestro que ha vivido un quinquenio de inestabilidad por un congreso que ha impedido trabajar al anterior ejecutivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.