Lourdes Flores es desmentida por cusqueña Judith Ccuno

Desmienten a Lourdes Flores Nano

La ciudadana cusqueña Judith Ccuno, quien participó como miembro de mesa, en las últimas elecciones generales (segunda vuelta), ha desmentido las declaraciones de Lourdes Flores Nano, brindadas en el programa Panorama. En estas declaraciones, Flores Nano, señala que “en un conjunto de actas, de un conjunto de localidades, se ha producido, en mesa, un incremento de los votos de Perú Libre, que han inclinado la votación de manera indebida”, en ese sentido, ha mostrado como evidencia tres supuestas pericias. En una de las supuestas pericias mostradas, refiere que la firma de la señorita Judith Ccuno, en la mesa 015436 del distrito de Canchis en la provincia de Sicuani en Cusco, es una firma es falsa.

Ante esto, la propia señorita Judith Ccuno se ha comunicado con el portal “el foco” entre otros, indicando que las declaraciones de Lourdes Flores son falsas, y que ella asistió a cumplir su deber como presidente de mesa, indicando que sí es su firma y tiene las evidencias correspondientes, como su certificado de miembro de mesa.

A esto se suma un detalle que los internautas no dejaron escapar; y, es que las supuestas pericias fueron fechadas el 13 de mayo de 2021, antes de realizarse la segunda vuelta

Estas declaraciones en las que se estaría faltando a la verdad están contribuyendo con crear un clima de inestabilidad política en el país, puesto que ahora no solo son ciudadanos en las redes sociales, regando noticias falsas, sino que, además, grandes personalidades de la política y la televisión estarían haciendo declaraciones alejadas de la realidad, con el fin de hacer creer a la ciudadanía, que existe o existió un supuesto fraude electoral.

Por otro lado, esta mañana se realizó una conferencia de prensa de Keiko Fujimori, en presencia de Luis Galarreta, Miguel Torres y Lourdes Flores Nano. En esta conferencia, básicamente se siguió insistiendo, en temas como el horario en que debería atender el JNE.

En otro momento de la conferencia, presentó al Constitucionalista Dr. Domingo García Belaunde, quien estaría colaborando como asesor de su equipo.

Recordemos que, en 2019, Lourdes Flores Nano fue investigada por la Fiscalía en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht. El fiscal José Domingo Pérez recomendó al coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, que inicie una investigación a la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, tras las respuestas que brindó en los interrogatorios por el caso Odebrecht. En este escenario de noticias falsas y acusaciones, con supuestas pruebas, es que el clima político y social del país se mantiene en turbulencia.

Debemos esperar a que el JNE se pronuncie, terminando al fin con esta turbulenta etapa que nos ha tocado atravesar.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.