PromPerú inauguró la Casa Perú Lima 2019

PromPerú inauguró la Casa Perú Lima 2019

En el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú), inauguró ayer 24 de julio la Casa Perú Lima 2019, con el fin de mostrar a la prensa internacional y atletas, que se darán cita, todas las bondades que el Perú ofrece como atractivo turístico.

“La Casa Perú es una estrategia de marketing que permite al visitante experimentar los atributos del país en un solo espacio, que representa una gran oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra cultura y los productos estrella de exportación a los periodistas que realizarán la cobertura de Lima 2019, así como a los deportistas y delegados que circularán en la Villa Deportiva”, sostuvo el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.

La Casa Perú tiene dos locaciones en Lima, la primera está ubicada en el Centro de Convenciones de Lima, y es el Centro de Prensa, la segunda se encuentra en la Villa Deportiva de Villa El Salvador. lugares donde se concentrará la mayor cantidad de atletas y prensa mundial.

“La realización de estos juegos es una gran oportunidad para hacer de nuestro país una plaza idónea para la realización de importantes eventos deportivos y de trascendencia internacional. Lima 2019 también será una ventana para contarle al mundo que Perú es una nación megadiversa y que cuenta con destinos culturales, gastronómicos y turísticos imperdibles”, indicó el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres.

La Casa Perú

La temática principal será el Qhapaq Ñan (Camino Inca), que te llevará a conocer el país guiado por un chasqui, que los guiará por cuatro caminos, estos son:

Naturaleza – biodiversidad y cultura amazónica
Aventura – actividades turísticas vía realidad virtual
Alimentación – degustaciones de nuestros súper alimentos, pisco y reconocida gastronomía
Arte y la creatividad – artesanías y obras inspiradas en nuestra historia milenaria

Por otro lado, se ha montado la exposición de la réplica del Señor de Sipán, en la que se podrá apreciar sus principales tesoros y la tumba de Huaca Rajada (Lambayeque), donde fue encontrado. Esta muestra estará ubicada en el hall del piso 2 del Centro de Prensa en el Centro de Convenciones de Lima.

Asimismo, habrá una exposición fotográfica de la primera guía de viajes del Perú, realizada por el español Gonzalo de Reparaz. Esto estará ubicado en el hall del piso 4 del Centro de Prensa en el Centro de Convenciones de Lima.

Además, en trabajo conjunto con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el aporte de la Asociación de Madereros de Ucayali (CEMU), se ha implementado una casa con las maderas certificadas del Perú, para mostrar el potencial exportador de este producto. Azúcar Huayo, Cachimbo, Capinuri, Cumala, Huayruro, Palisangre y Shiguahuaco son algunas de las variedades que se podrán apreciar.

Turismo

Las personas que después de los Panamericanos realicen viajes al interior del Perú, se creó para ellos el sitio web www.peru.travel/lima2019, disponible en español e ingles, y cuenta con más de 50 paquetes de viaje de 23 diferentes operadores turísticos, con ofertas de 11 regiones del país.

Para el público peruano, PromPerú estará presente a través de un módulo turístico del programa de viajes ¿Y tú qué planes? en el Parque de la Exposición. Esta es la cuarta Casa Perú que implementa PromPerú, acción de promoción que se organiza en eventos que congregan a un gran público internacional, como sucedió el año pasado en las Olimpiadas de Invierno de Corea del Sur, el South by South West en Texas y el Mundial de Fútbol Rusia 2019.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.