Las regiones de Lima y Cusco son las preferidas por turistas extranjeros

Según números del estudio llamado, Perfil del Turista Extranjero 2018, elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el año 2018 el país recibió un total de 4 millones 198,051 turistas extranjeros, de los cuales el 65% lo hizo por vacaciones, y un total de 629,708 turistas llegaron por negocios, lo que representó un crecimiento de 27% respecto al año 2017.

La procedencia de estos sin incluir a los peruanos que viven en el extranjero, dio a Sudamérica con un 60%, el 18% arribó de Norteamérica, y el 14% provino de Europa. Chile 27%, Estados Unidos 14% y Ecuador 7%, fueron los principales mercados emisores de turistas hacia el Perú.

El estudio mostró los departamentos que los turistas más visitaron, y estos fueron: Lima 73%, seguido de Cusco 37%, Tacna 28%, Puno 17% y Arequipa 17%. En promedio, los visitantes recorrieron dos regiones durante su permanencia en el país.

A su vez en la estadía los números informaron que el tiempo de permanencia promedio fue de diez noches, mientras que el gasto ascendió a 932 dólares por persona, esto no incluye pasajes de avión ida y vuelta al país de origen, sin embargo sorprende el gasto realizado por los turistas australianos, ellos casi cuadruplicaron esta cifra y alcanzaron los 3,573 dólares.

En cuanto al hospedaje, el 32% eligió alojamientos de tres estrellas, mientras que el 28% usaron hoteles u hostales de una a dos estrellas. En cambio, el 47% de los turistas asiáticos y el 35% de los norteamericanos eligieron los hoteles de cuatro o cinco estrellas, precisa el estudio de PromPerú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.