La Clínica Peruano Suiza y el negocio de la salud

Clinica Peruano Suiza el Negocio de la no salud

Grave denuncia contra la Clínica Peruano Suiza de Cusco. La noche de ayer 20 de julio, en una emisión en vivo, del portal Cusco en Portada, la señora Carmen Tintaya, hizo una grave denuncia contra la Peruano Suiza; denuncia en que refiere que la referida clínica, se terminó la totalidad del monto pagado por el SOAT (Seguro obligatorio contra accidentes de tránsito) a su padre quien fue atropellado; la denunciante refiere que durante cinco días sedaron a su padre hasta acabarse 21 mil soles del seguro; por lo que comenzaron a cobrar a los familiares por lo medicamentos, costos que, dentro de la clínica, superan hasta cuatro veces los precios de las farmacias; finalmente, el paciente tiene una grave infección a pesar de los 21 mil soles en atención médica y los 10 mil soles que indica la indignada señora que gastó en medicamentos.

La denunciante indica que, en la clínica Peruano Suiza ni siquiera cuentan con medico estables; indica que, veía volver a ver médicos después de una semana. Al final después de unos días días de atención en la clínica Peruano Suiza y después de 21 mil soles de seguro y 10 mil soles aproximadamente de gasto por parte de los familiares, el paciente se encuentra con complicaciones, por una grave infección y según las familiares ya no reacciona a estímulos externos, ya no responde de ninguna forma. La denunciante indica que en la clínica la conminaron para firmar un “alta voluntaria”.

Después de escucha la denuncia de la señora Carmen Tintaya, podríamos inferir que la clínica Peruano Suiza se está dedicando al negocio de agotar seguros de tránsito, en pocos días y deshacerse de los pacientes. ¿Qué sucede? ¿Hay seres humanos trabajando en esa clínica? Las autoridades deben inmediatamente intervenir esta clínica, la fiscalía debe investigar estos casos conjuntamente con el Ministerio de Salud, es importante saber, del 100% de los casos que entran por accidentes de tránsito (de la misma intensidad), cuántos salen curados de la clínica y cuántos salen porque se les terminó el dinero del seguro; es urgente que se hagan estadísticas, para saber a qué se está dedicando esta clínica y sus dueños o administradores; quienes, orgullosos ponen en su portal web: “Tu salud, nuestra prioridad…”; parece que su verdadera prioridad es tu dinero o tu SOAT.

La segunda denunciante, solo se identificó como la señora Rosa. Ella refiere que su esposo ingresó por un accidente de motocicleta; no obstante, la señora fue advertida por amigos que en “esa clínica” se terminan el SOAT en 4 días, razón por la que decidió averiguar cuánto era el gasto del seguro que su esposo había hecho en un día, y le indicaron que gastó más de nueve mil soles en solo un día. La señora Rosa indica que intentó sacar de la clínica a su esposo y le amenazaron que si se llevaba a su esposo “no llegará ni a la puerta”, amenazaron con llamar a la fiscalía y no quisieron brindarle una ambulancia para trasladar a su esposo a otro hospital. La clínica Peruano Suiza no informó en qué gastó los 9 mil soles, por lo que la denunciante presentó una solicitud que responderán en 7 días. Lo más grave es que la señora rosa indica que su esposo solo permanecía sedado (igual al caso anterior) y que ahora que está en el Hospital Regional, recién ha despertado su esposo, y ya le responde.

¿Eso es salud para la clínica Peruano Suiza? ¿Sedar a un paciente hasta que se le termine el SOAT? ¿Dónde están las autoridades?

De ser verdad estas denuncias acá debe haber punición para los responsables de esta situación. También se debe investigar si la clínica está pagando comisiones a policías y bomberos para trasladar a los pacientes a su clínica, no lo decimos nosotros, es el comentario más sonado en las redes sociales y debe investigarse. Dudo que los integrantes del Cuerpo General de Bomberos expongan así la salud y la vida de las personas, es una institución por la cual tenemos muchísimo respeto y consideración; sin embargo, se debe investigar todo lo que hay detrás de estas graves denuncias.

Que diferente es escuchar estas denuncias por parte de la clínica Peruano Suiza, mientras que, por ejemplo, la Clínica Pardo, en ocasiones incluso llega a hacer intervenciones sin costo a personas de bajos recursos, como el caso del pequeño Bill que hace poco estuvo en esta clínica y para el cual pedimos apoyo.

Los dueños y directores de la Clínica Pardo autorizaron operar al pequeño sin costo, y no es la primera vez que la Clínica Pardo hace este tipo de intervenciones sin costo. Se nota que la Clínica Pardo sí está regentada por seres humanos, se nota que la Clínica Pardo sí esta regentada por un médico quien hizo el juramento Hipocrático.

Desde aquí nos aunamos a la denuncia del portal Cusco en Portada en pedir a las autoridades intervenir de oficio esta clínica. Ahora es de interés social saber a cuantas personas “han sanado” en esta clínica o solo se dedica al negocio de sedar pacientes hasta que se les termina el SOAT. El pestilente negocio de la no salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.