Errores que comete la Policía de Transito en perjuicio de los ciudadanos

Policía de transito comete error el Heraldo de Cusco Noticias

Es indignante que un efectivo de la Policía Nacional encargado al tránsito desconozca en parte o totalmente el reglamento que pretende hacer cumplir. En el video que presentamos a continuación un ciudadano de Cusco que maneja un vehículo de pasajeros se “detiene” para permitir que sus pasajero (turistas de un hotel de Cusco) desciendan del vehículo y bajen sus maletas; sin embargo, es intervenido por una suboficial identificada “Cáceres” quien le indica que en esa zona está prohibido estacionarse; y, efectivamente en las calles del centro de Cusco está prohibido estacionarse, no obstante, lo que la señorita encargada al control del transito parece desconocer es la diferencia entre “estacionar” un vehículo y “detenerlo”; así que, vamos a citar en este momento el “Reglamento Nacional de Transito” DECRETO SUPREMO Nº 016-2009-MTC, en el que se indica literalmente lo siguiente:

Capitulo II “Definiciones” Artículo 2° Para los fines del presente Reglamento se entenderá por:

  • Detenerse: Paralización breve de un vehículo para ascender o descender pasajeros o alzar o bajar cosas, sólo mientras dure la maniobra.
  • Estacionar: Paralizar un vehículo en la vía pública, con o sin el conductor, por un período mayor que el necesario para dejar o recibir pasajeros o cosas.

Como podemos ver en el video. Es “evidente” que el señor conductor estaba “detenido”, pues estaba permitiendo el descenso de sus pasajeros y tenía las luces de emergencia encendidas. La señorita que interviene está en un aparente error al intervenir el vehículo indicando que está prohibido estacionar, pues como ya hemos probado, estacionar y detenerse son cosas completamente diferentes. Esperamos que algún oficial de la policía o alguno de los representantes de la policía se pronuncie sobre estos “errores” que cometen quienes debería conocer “ad pedem literae” lo que dice la norma de tránsito, pues estos errores solo desdicen la labor de la policía y la señorita suboficial que hizo la intervención debe repasar un poco más la norma de tránsito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.