Empieza el toque de queda en Cusco

Primera noche de toque de queda en Cusco

Hoy miércoles 18 de marzo de 2020 empieza la primera noche del “toque de queda” o “inmovilización social obligatoria” decretada esta mañana por el presidente Martín Vizcarra. A estas horas empieza la primera noche de inmovilización, por lo que a las 7 p.m., se observó personas aun en las calles aun regresando presurosos a sus viviendas. Recordemos el uso de vehículos particulares está prohibido a toda hora y solo se contará con transporte público en ciertas horas, para las personas que aún deben acudir a sus centros laborales.

Esta primera noche de toque de queda se da en momentos en que, en Cusco, el presidente Jean Paul Benavente, en conferencia de prensa declaró que hay 2 nuevos casos de pacientes con coronavirus en Cusco, dos ciudadanos alemanes que se encuentran puestos en cuarentena.

Este decreto de inmovilización social obligatoria, o toque de queda se da después de 34 años en Perú. El último sucedió durante el primer gobierno de Alan Garcia Perez, decretado el 9 de febrero de 1986 y que solo afectaba a Lima y Callao. El toque de queda en Perú fue decretado por primera vez en 1975, por el presidente Velasco Alvarado, con el fin de controlar una huelga policial.

Respete el toque de queda nacional y quédese en casa, es una medida para mantener en resguardo la salud de la ciudadanía; también, mantenga el aislamiento durante el día para impedir que el coronavirus COVID-19 se propague.

Si tiene imágenes en foto o video captadas desde su casas, departamentos o edificios, compártalas con nosotros a redaccion@elheraldodecusco.com, para que sean publicadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.