Emergencia en Cusco | Aluvión arrasa distrito de Santa Teresa en La Convención

Un aluvión arrasó puentes, vías, viviendas y todo o que halló a su paso, en el distrito de Santa Teresa, provincia de la Convención en Cusco. El aluvión fue ocasionado por las persistentes lluvias de la zona. Como recuerdan las autoridades un hecho similar se produjo en el año 1998. Según un reporte de la Municipalidad de Santa Teresa, el desborde de agua, lodo y piedras ha afectado a un 50% de las viviendas del sector Sahuayaco, y al 80% de las casas en la zona de Chaullay. Aún se espera información de Cochapampa, sector cercano al área donde se produjo el aluvión.

Según informó RPP Noticias: El alcalde del distrito Marcos Reynaldo dijo a RPP Noticias que se ha perdido contacto con 30 habitantes de Sahuayaco que corrieron hacia las partes altas huyendo del aluvión. Además, informó que entre los heridos hay cuatro personas con fracturas.

También se ha reportado el colapso de varios tramos de carretera hacia Santa Teresa, con la desaparición de los puentes Suriray, Saucepampa, Huadquiña, Sawayaco. La zona afectada se quedó sin energía eléctrica y sin señal de telefonía móvil.

En comunicación con RPP Noticias, el virtual congresista electo por Alianza Para el Progreso (APP), Alex Hidalgo, afirmó que al menos 15 turistas se encuentran varados en la zona del desastre, pero a salvo y bajo el cuidado de los residentes de esa zona que forma parte de una ruta alterna a Machupicchu. Ampliaremos la información.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.