Dirección Regional de Educación Cusco en medio de una batalla

Direccion Regional de Educación Cusco

La Dirección Regional de Educación Cusco, vive un ambiente de tensión, luego de que se publicara un comunicado en el que se explica que se detectó la aprobación del pago de la Deuda Social a 18 docentes fallecidos. El hecho habría sido denunciado por el director de Administración, Adolfo Zegarra Zavala, lo que habría propició la respuesta de servidores y funcionarios supuestamente involucrado en este error.

Según informó el diario “La República”: “Hilda López, jefa de la Unidad de Tesorería e integrante del Sindicato de Trabajadores de la Sede Regional de Educación, manifestó que la responsabilidad del depósito de abonos a fallecidos es más del denunciante por su inexperiencia.

“Desconociendo sus funciones, se hizo el abono. Por su falta de experiencia, dispone a la oficina de planillas realizar un trabajo a espaldas de las dependencias de Tesorería y Pensiones, sin comunicarnos”, declaró López.

Zegarra respondió que envió los memorandos a dichas dependencias, para que cumplan con sus funciones; sin embargo, encontró la negativa de los jefes de área. “No tenían la intención de cumplir las normas. La señora Hilda López no quiso recibir el documento; incluso me condicionó la contratación de un personal (un trabajador), con el argumento de que tiene conocimiento en el manejo del aplicativo para la deuda social. Un hecho que no acepté, es por eso que se designa a otra persona”, sostuvo Zegarra.”

Amenazan de muerte a Administrador de la DREC Adolfo Zegarra Zavala

Tras estos enfrentamientos, hace unas horas, Cusco en Portada, publicó una nota en Facebook, en el que menciona que el Director de Administración de la DREC, Adolfo Zegarra Zavala, habría recibido amenazas de muerte después de estos escándalos, la nota expresa lo siguiente: “Adolfo Zegarra Zavala dio a conocer que tras haber hecho de conocimiento público que trabajadores nombrados de la Dirección Regional de Educación fueron incluidos en la lista de beneficiarios del pago de la deuda social, pese a no tener enfermedad terminal, comenzó a recibir llamadas telefónicas amenazantes.

“Me dicen que me van a matar y cortar el cuello”, denunció en el programa periodístico Es Tendencia de Super Star Noticias que conduce el periodista Carlos Carrillo.”

Ahora que todo este enfrentamiento se hizo publico queda esperar a las investigaciones por parte de los órganos pertinentes. La nota que habría generado todo esto, es la siguiente:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.