Siguen las labores de rescate de personas e incluso mascotas en La Convención

Perrito es rescatado de huaico

La imagen de una mascota siendo rescatada por los bomberos, durante el huaico en la Cuenca de Chaupimayo (Sector B), ubicada en la provincia de La Convención en Cusco, se están viralizando en las redes sociales. El nivel de la devastación en las zonas afectadas denota una situación terrible para las familias damnificadas, que aún en estos momentos siguen en búsqueda de sus seres queridos desaparecidos y enfrentan la pena y desesperación de perderlo todo.

Ver estos actos de humanidad y amor a la vida, no solo humana, sino también al de nuestras mascotas es sencillamente reconfortante. Observar que se están rescatando personas y mascotas de la desesperada situación que se vive en la zona, nos devuelve la fe en las personas.

La situación en esta parte de la región Cusco, es alarmante. La compañía de bomberos Nº 57 se ha trasladado a los distinto lugares de las cuencas afectadas logrando rescatar a muchas personas e incluso mascotas atrapadas en los escombros. Para las personas de buen corazón toda vida es importante.

perrito siendo recatado en cusco

Siguen las lluvias en La Convención

Las lluvias no han cesado, y en estos momentos se registran incrementos en las precipitaciones lo que hace que la situación se vuelva peligrosa, incluso para los equipos de búsqueda y rescate.

Según informó el Diario Correo, el capitán CBP Liman Pajuelo, jefe de los bomberos en Quillabamba, indicó que son 16 hombres de rojo pertenecientes a su unidad los que están trabajando en este momento, ayudando a todo el que lo necesite y evacuando a los afectados a zonas más seguras.

“Estamos peinando las dos márgenes del río, hacia Urusayhua y Sambaray, hasta el momento hemos hallado el cuerpo de una mujer víctima del huaico y estamos buscando a los demás desaparecidos”, refirió.

Siguen desaparecidos en La Convención

Es un drama que están afrontando diversas familias. El drama de aún no haber hallado a sus seres queridos. Según informó el diario Correo: Gustavo Infantas, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) – Cusco, dio a conocer que hasta el momento se halló en la zona de Sambaray el cuerpo de Zayda Quispe Ancca (25), que habría sido arrastrada desde la parte alta de la Cuenca de Chaupimayo.

Así mismo, se supo que las personas desaparecidas responden los nombres de: Evangelino Ancca Uñanguari (56), Zayda Lusbenia Quispe (27), David Quispe Ancay (11), Marina Yanguri Titto (54), Milagros Gutierrez Yanguri (12), Maria Gutierrez Yanguri (15) y Fortunati Gutierrez Huilllca (77). Quienes a estas horas aún siguen en condición de desaparecidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.