Se eleva a cuatro los casos confirmados de coronavirus en Cusco

se eleva a cuatro los casos confirmados de coronavirus en Cusco

Se eleva a cuatro (04) el número de casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Cusco. Según el portal del gobierno peruano (Fuente: Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú)) en su última actualización hoy 19 de marzo de 2020 a las 1:53 p.m., el numero de casos confirmados de infección por COVID-19 en Cusco sube a 4. Aun no sabemos del último caso confirmado, pero si sabemos que nos encontramos en la fase 3 de la pandemia, que significa que los infectados por COVID-19 son personas locales que no estuvieron en el extranjero ni tienen familiares en el extranjero, por lo que será necesario seguir las indicaciones de aislamiento del gobierno para impedir la propagación del COVID-19 en Perú.

A fin de contener y controlar la propagación del COVID-19, el Gobierno declaró el 15 de marzo el estado de emergencia nacional, vía Decreto Supremo 040-2020-PCM y con vigencia de 15 días calendario. La norma estipula el aislamiento social obligatorio de la población, el cierre de las fronteras, la suspensión de actividades laborales del sector público y privado (con excepciones), una bonificación extraordinaria para el personal de salud, la entrega excepcional de recursos a familias de bajos recursos, entre otras medidas.

Numero da casos confirmados de coronavirus en Perú hoy 19 de marzo de 2020

Por su parte, el Ministerio de Salud mantiene las medidas de control para proteger la salud de la ciudadanía y el Instituto Nacional de Salud (INS), a través de su Laboratorio de Referencia Nacional para Virus Respiratorios, se encuentra listo para diagnosticar el nuevo virus de forma rápida con el objetivo de brindar el tratamiento adecuado a los pacientes. El INS es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.

Nota importante del Gobierno Peruano ante el coronavirus

  • Estado de Emergencia: del 15 al 30 de marzo, solo podrá trabajar presencialmente, previa solicitud de permiso especial de tránsito, el personal de centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, supermercados, mercados, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento. Si no es tu caso, deberás trabajar desde casa (teletrabajo).
  • Orden de inmovilización social obligatoria: desde el 18 de marzo, no podrás movilizarte a ningún lugar entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. por ningún motivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.