Rayo mata a tres personas y hiere a otras dos en Acomayo

Rayo mata a tres personas en cusco

Una yunza terminó en tragedia por causa del mal tiempo. Un grupo de jóvenes que celebraban carnavales fueron alcanzados por un rayo, dando como resultado la muerte de tres de ellos, mientras que otros dos resultaron heridos. Este hecho se registro en la provincia de Pitumarca, perteneciente a la provincia de Acomayo.

El cerro Qenter es el lugar elegido, desde hace algunos años, por lo jóvenes para celebrar carnavales. Este lugar se encuentra camino al Complejo Arqueológico de Waqrapukara. Ya en la zona, el clima cambió intempestivamente iniciando una fuerte lluvia, la que fue posteriormente acompañada de una tormenta eléctrica.

El grupo de jóvenes fue alcanzado por un rayo, que acabó con la vida de los hermanos David y Cristhian Huerse Collantes, y su amigo José Huamán Charalla. Los dos jóvenes que sobrevivieron fueron Noel Alcca y un menor de 17 años, quienes fueron en busca de ayuda, informando a las autoridades.

Los dos sobrevivientes fueron socorridos al Centro de Salud de Sangarará. Luego de que el hecho fuera comunicado al representante del Ministerio Público, se dispuso el internamiento de los cuerpos en el Centro de Salud de Acomayo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.