Nuevos casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Cusco

Nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Cusco

Se ha elevado a tres (03) los casos de coronavirus COVID-19 en Cusco. Dos turistas alemanes de de entre 30 y 40 años de edad, han sido confirmados como portadores de coronavirus COVID-19 y se encuentran en aislamiento en Cusco; no obstante, estos turistas se encuentran hace cuatro días en Cusco, y realizaron sus recorridos turísticos, por lo que ahora más que nunca se requiere que los cusqueños se mantengan en sus casas a la espera sin generar pánico. En la página oficial del Gobierno Regional de Cusco se publicó lo siguiente:

En conferencia de prensa ofrecida en horas de la tarde de hoy, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, acompañado del Director de la Dirección Regional de Salud, informó que en Cusco se han registrado dos casos más de personas que han adquirido el coronavirus (COVID 19), hecho que lamentablemente nos obliga a duplicar esfuerzos por hacer cumplir las recomendaciones dadas por la autoridades locales y nacionales en el afán de hacer frente a esta situación que hace que nos encontremos en estado de emergencia.

Los dos casos que se presentan haciendo un total de 3, se trata de extranjeros que actualmente se encuentran en cuarentena, contando ya con el laboratorio en el que ya se pueden realizar los exámenes y realizar el despistaje correspondiente , evitando de esta manera enviar todavía a Lima para saber si son positivos o no, “lo que se está haciendo es que la curva no siga subiendo, más al contrario se atenúe hasta poder desterrarla y eso se logrará únicamente con mucha responsabilidad y seriedad”, dijo la autoridad regional, invocando siempre a no sembrar el pánico, sino más bien mantenerse alertas y permanecer en casa.

Por su parte el funcionario de salud, reiteró que ya son 3 casos en Cusco, habiéndose actuado con prontitud, por lo que los pacientes se encuentran en tratamiento y el entorno que pudo haberse contagiado se hallan aislados y sin contacto alguno, evitando así su propagación, sumándose a las recomendaciones de permanecer en casa y practicar las acciones   conocidas por todos.

Benavente García, informó así mismo, que continúa insistiendo en la construcción de un hospital de emergencia, encontrándose actualmente en etapa de estudios topográficos de los terrenos donde pudiera ser construido, el estudio de suelos entre otros requerimientos técnicos, “en cuanto se concrete la construcción de este hospital, que ahora se convierte en nuestra primera prioridad, se estará dando a conocer a la población, mientras tanto seguiremos trabajando en ese objetivo”, reiteró.

Finalmente, hizo un llamado a la población a actuar demostrando solidaridad con los demás y para ello solo pensar en que el comportamiento que tengan, será por la propia seguridad y el cuidado de los demás, “quédate en casa, solo eso te pedimos, así nos ayudarás”, dijo Jean Paul Benavente García, visiblemente conmovido con la situación que el mundo entero viene enfrentando.

Comunicado del Gobierno Regional de Cusco sobre coronavirus

Comunicado #8 Gobierno regional Cusco

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud, en relación al D.S. 008-2020-SA, que declara en emergencia sanitaria a nivel nacional en relación al coronavirus, hace de conocimiento lo siguiente:

PRIMERO.- A la fecha en la ciudad del Cusco, se han tomado 91 muestras de casos sospechosos; de los cuales, 69 resultados han sido negativos para la enfermedad y se tiene reportado 02 nuevos casos de coronavirus sumando en total 03 casos positivos dentro de la ciudad del Cusco, cabe señalar además se tiene 19 muestras pendientes de respuesta.

SEGUNDO.- Quédate en casa, cumple con el aislamiento social obligatorio, solo así detendremos la propagación del coronavirus.

TERCERO.- La organización mundial de la salud a indicado que no es necesario el uso de mascarillas para evitar el contagio del coronavirus, que lo más importante es el lavado de manos mínimo 20 segundos cada vez que sea necesario.

CUARTO.- Si tienes una gripe o resfriado mantén la calma, guarda reposo en tu casa y toma abundante líquido, no es necesario ir a un establecimiento de salud.

QUINTO.- En caso que tengas fiebre, tos y dificultad para respirar, comunícate al 084 – 216464, al 989614618 y al 944753780 o acude al establecimiento de salud más cercano.

RECUERDA LA LINEA TELEFÓNICA ES SOLO PARA REALIZAR CONSULTAS RELACIONADAS AL CORONAVIRUS.

Cusco, 18 de Marzo del 2020.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.