Mueren 23 personas en Marcapata en Cusco

Esta madrugada se despistó un bus interprovincial en la zona de Marcapata, en momentos en que el Bus se encontraba circulando en la vía transoceánica entre Puerto Maldonado y Cusco; cayendo a un abismo de más de 100 metros de profundidad, dando como consecuencia la muerte de 23 personas, según información inicial de la Policía Nacional del Perú. El Bus pertenecería a la empresa de transportes Expreso Internacional Palomino, empresa que fue suspendida por 30 días.

El accidente viene siendo investigado. Según información de diario “La República”: Debido a la falta de cobertura de telefonía móvil en la zona, el despiste del bus no pudo ser comunicado de inmediato. De hecho, el accidente fue reportado más de una hora después por el alcalde de Camanti, Sebastián Velásquez, quien transitaba por el lugar con una comitiva.

Tras la alerta se movilizaron las ambulancias de las postas médicas cercanas, los bomberos y las unidades de emergencia de la Policía. Se calcula que más de 30 personas intervinieron en la operación.

Un hecho llamativo fue que también se accidentó una de las camionetas que trasladaba al personal de rescate. Este hecho se produjo a unos 48 kilómetros del lugar donde estaba el bus siniestrado.

Aunque el segundo vehículo sufrió daños tras una la volcadura, se informó que los ocupantes solo terminaron con golpes menores.

Ya por la mañana, mientras se ejecutaban las primeras acciones de búsqueda y rescate, la Policía informó que el incidente había dejado al menos 10 personas muertas y más de 14 heridas, de un total aproximado de 45 pasajeros.

Pasadas las 8 de la noche, la Segunda Fiscalía Provincial de Quispicanchi continuaba realizando las diligencias de ley, por lo que aún no se conocía la identidad de la mayoría de las personas fallecidas. Sobre las causas de la tragedia, el alcalde Velásquez aseguró que en el lugar del accidente no había lluvia ni neblina y que la carretera se encontraba en buen estado, por lo que consideró que debería investigarse un posible desperfecto en el bus o una “falla humana”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.