Incendios forestales ya han cobrado una vida en Cusco

Incendio forestal en checacupe cobró una vida

Un niño de 13 años perdió la vida en un incendio forestal en Checacupe, en el que, además, otras 3 personas resultaron gravemente heridas. La información fue confirmada por el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad Ing. Fermat Vargas Valencia.

El Gobernador Regional del Cusco Jean Paul Benavente manifestó que: “Pese a los denodados esfuerzos que vienen realizando personal de Gestión de Riesgos, Defensa Civil, Quinta Brigada de Montaña, Compañía de Bomberos, municipalidades provinciales y distritales, lamentablemente continúan los incendios forestales lo que ya está ocasionando la pérdida de una vida humana”, dijo visiblemente conmovido el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, al tiempo de expresar sus condolencias a los deudos.

En una nota en la pagina oficial del Gobierno Regional de Cusco indicaron que: Al realizar un llamado de sensibilización a los pobladores a quienes se les exhorta a dejar de lado esta práctica ancestral de quema de pastos y pastizales, que luego provocan los incendios, el funcionario regional, dijo que el GORE continúa asistiendo a los brigadistas y personal que participa en los trabajos de sofocamiento, a quienes se les dota continuamente de agua, refrigerios, matafuegos, guantes, cascos, picos, palas entre otros, habiéndose dispuesto además que la Dirección de Salud y los establecimientos que lo conforman, estén en alerta amarilla ante cualquier situación de emergencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.