Identificaron el cadáver de Silvano Cántaro en Colombia

El día martes último, los hermanos de Silvano Cántaro Tolentino, el peruano que fue cruelmente asesinado, tras ser arrojado de un puente en Colombia, identificaron el cuerpo. Los hermanos de Silvano Cántaro, se encuentran en este momento en Colombia haciendo los tramites de repatriación. Se espera que en las próximas horas regresen a territorio patrio.

Después de que el caso se viralizara en las redes sociales. Los hermanos Janet y Jhon, pusieron la denuncia en Huánuco; por lo que, desde Colombia, la fiscalía de Medellín, activaría un plan de búsqueda para dar con el paradero de Silvano Cántaro.

Luego de 10 días, los hermanos recibieron información de que, en Mercaderes, Cauca en el suroccidente de Colombia, encontraron un cadáver que coincidía con las características de su hermano. Lo que sigue es la travesía hacia Colombia, efectuada por los hermanos para evitarles más dolor a sus padres. La intención del viaje era la prueba de ADN y reconocimiento del cadáver.

Identificaron a su hermano por un tatuaje

Los hermanos se hicieron presentes en Medicina Legal, angustiados y sin saber que esperar, puesto que necesitaban saber si el cuerpo hallado era, efectivamente de su hermano. Los hermanos relataron a Noticias Caracol de Colombia lo siguiente:

“El cuerpo casi no se podía reconocer, por el calor, por el tiempo, por todo, ya estaba un poco descompuesto”

“Pero la parte de abajo todavía se conservaba entonces lo pudimos reconocer por el tatuaje. También, por las prendas que tenía puestas y por la colcha que traía desde Lima”, detalla Janet.

En ese momento, una mezcla de impotencia, dolor y un poco de alivio inundó a los hermanos. El cadáver ante sus ojos correspondía al de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino.

Tenía un tatuaje en la parte de la pierna, que yo desconocía, pero mis primos me mandaron fotos. Son dos manitos con un mundo en el centro”, describe Janet.

“Llegamos de Lima solo dos y vamos a regresar los tres”, puntualiza Jhon.

Janet y Jhon volverán a Huánuco y esperan que esta misma semana sea repatriado el cuerpo de su hermano, para recibir cristiana sepultura en suelo peruano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.