Huaicos en La Convención deja familias damnificadas y desaparecidos

Huaicos en La Convención deja familias damnificadas y desaparecidos

Huaicos de grandes proporciones han dejado destrucción a su paso en la provincia de La Convención, en la localidad de la Cuenca Chaupimayo (sector B) y otras zonas de circundantes a la ciudad de Quillabamba. Las intensas lluvias ya han estado causando huaicos en distintas zonas de la provincia de La Convención, durante enero y febrero, como Echarati, Santa Ana y otros.

El huaico se registró a las 5:00 de la mañana, de hoy martes 16 de febrero de 2021. Dicho huaico arrasó cultivos, viviendas y hasta la escuela en las zonas de Cocabambilla y Pacpachayoc.

En el distrito de Santa Ana en Quillabamba las autoridades reportaron una persona fallecida y siete desaparecidos. La gravedad ha sido tal que la población ha solicitado apoyo a las autoridades del Gobierno Regional Cusco y al Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER.

En Santa Ana el huaico destruyó 12 viviendas dejando a sus familias ocupantes, damnificadas. Existen pobladores que no consiguen ubicar a sus familiares desde que aconteció el alud.

En la ciudad de Quillabamba se desbordó el rio, en la zona de Sambaray bloqueando la vía que conduce a Echarate. El desborde arrasó el local conocido como Villa Cariño. El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Echarati, Fredy Ninaja, refirió que en esa localidad se presentaron varios eventos, pero tres son los de más consideración: el daño al puente Echarati, en la zona de Miraflores, en Pacpachayoc y Sambaray. “Hay viviendas dañadas y afectadas. Se está trabajando con brigadas para ayudar a los afectados en esas zonas”

perrito atrapado por huaico

Lista de desaparecidos

  • Evangelino Ancca Uñanguari (56)
  • Zayda Lusbenia Quispe (27)
  • David Q. A. (11)
  • Marina Yanguri Titto (54)
  • Milagros G. Y. (12)
  • Maria G. Y. (15)
  •  Fortunati Gutierrez Huilllca (77)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.