Detienen a ciudadanos haitianos que habrían ingresado de forma irregular a Perú

Detienen a haitianos en Cusco

Dos ciudadanos haitianos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Seguridad del Estado de la sección extranjería, en Cusco, este jueves 18 de febrero de 2021. Los intervenidos, presuntamente, habrían ingresado de forma irregular al país, a través de la frontera con Brasil, burlando la seguridad impuesta ahí.

Los ciudadanos haitianos Guilles Philipe (40) y Lambert Wilner (22), se encontraban caminando por la avenida el Sol, a la altura del Puente Rosario. Al notar su presencia, agentes de la policía les solicitaron sus identificaciones, en respuesta uno de ellos mostró su pasaporte, el cuál se encontraba vencido; no obstante, su acompañante no mostró ningún documento, por lo que ambos fueron conducidos a las instalaciones de Seguridad del Estado en Cusco.

Las autoridades competentes lograron establecer el ingreso irregular de ambos ciudadanos haitianos a Perú, por lo que se está emitiendo el informe correspondiente para su posterior expulsión de territorio nacional. Según información de la Policía Nacional, se han respetado los derechos fundamentales de los intervenidos, así como los convenios internacionales y las normas de bio seguridad para evitar la propagación del Coronavirus.

Como lo habíamos expresado en una nota anterior. De darse el ingreso de los casi 500 ciudadanos haitianos que pugnan por ingresas a través del puente de Iñapari en la frontera con Brasil, la mayoría estarían haciendo su transito por la ciudad de Cusco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.