Festival de la Chicha Cusqueña – Ajha Raymi 2019

Festival de la Chicha Cusqueña Ajha Raymi 2019 el Heraldo de Cusco Noticias

Este sábado 8 de junio, en el marco del mes de las fiestas jubilares de Cusco, se llevará a cabo el Festival de la Chicha Cusqueña – Ajha Raymi 2019, que contará con la participación de las 14 mejores picanterías de Cusco. Estes será un festival gastronómico en el que no solo se podrá probar chicha sino todo aquello que se sirve en una tradicional picantería cusqueña; así pues, se servirán platos como “extras” y “picantes de Cusco”.

Este festival se realizará en la plazoleta de San Pedro a las 9 de la mañana. La música estará a cargo de la Orquesta Son Córdova, Gualberto Apaza, varios elencos de danzas de Cusco, entre otros. Habrá un concurso para elegir la mejor “frutillada” y la mejor “chicha de jora” de Cusco. A tener en consideración que los “extras” son platos contundentes, un solo plato sin entrada que se sirve en cantidad abundante; las “frutillada” es una chicha rozada por la presencia de frutilla (fresa), y la “chicha de jora” es una bebida fermentada de maíz.

El alcalde provincial de Cusco, Victor Boluarte, indicó que uno de los objetivos es dar la importancia necesaria a las picanterías, por lo tanto, señaló que las cocineras son capacitadas a fin de mejorar la calidad de servicios cumpliendo estándares sanitarios. Estaremos presentes en este evento, que seguramente congregará muchos turistas nacionales como extranjeros, así como público local. Si eres turista y estás de paso por Cusco, te recomendamos asistir al evento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.