Cusco acata paro regional en defensa de proyectos y lucha contra la corrupción

Paro macro-regional en Cusco el heraldo de cusco noticias

Desde tempranas horas de la mañana se han bloqueado una de las tres principales vías de acceso a la ciudad de Cusco; en la zona de angostura, que es la entrada sur a la ciudad de Cusco, y conecta con la ciudad de Sicuani y Puno. En Cusco se lleva a cabo un paro para exigir el reinicio de la construcción del gasoducto sur andino, la lucha contra la corrupción, y la defensa de los proyectos de envergadura. El paro macro regional, en defensa y ejecución de los principales proyectos cusqueños y del sur del país, a tempranas horas de la mañana se sintió con mayor fuerza en la zona de angostura en el distrito de Saylla, con bloqueos de vías, sin embargo, se va extendiendo por toda la ciudad.

A estas horas ya se registran bloqueos en el acceso norte en la zona de Tica Tica, y que son la salida y entrada a hacia Urubamba y Machu Picchu, sin embargo, aún hay movilidad (vehículos colectivos) en la ciudad de Cusco. De Momento la vía que conecta el aeropuerto de Cusco con el centro de la ciudad se encuentra despejado, por lo que los turistas que han llegado temprano a través de vuelos nacionales no han tenido problemas para ingresar.

Las labores escolares se han suspendido. También la Universidad Andina de Cusco, a tempranas horas de la mañana ha comunicado a sus estudiantes la suspensión de sus labores académicas. La mayoría de los comercios al parecer se mantendrán cerrados; sin embargo, aún no sabemos que pasará con el turismo; todo indica que esta situación ya se tenía prevista por los operadores turísticos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.