Alta precaución por alerta de nieve en Cusco y el resto de la sierra sur

Alerta de Nieve, lluvia y granizo en Cusco y sierra sur de Perú el Heraldo de Cusco Noticias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), ha emitido el Aviso N° 098 (clic aquí) de Nivel 4[1], el día 12 de julio tirulado: Nevada en la Sierra; por el cuál dan a conocer a la ciudadanía lo siguiente:

El SENAMHI informa que desde el martes 16 al viernes 19 de julio se presentarán precipitaciones sólidas (nieve, granizada y aguanieve) y líquidas de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra. Las nevadas se presentarán en zonas por encima de los 3800 m.s.n.m. en la sierra sur y sobre los 4000 m.s.n.m. en la sierra central. Se esperan acumulados máximos de nieve superiores a los 20 cm. de altura entre la noche del miércoles 17 a la madrugada del jueves 18 de julio. En localidades por encima de 3200 m.s.n.m. se prevé la ocurrencia de lluvias y granizadas. Además, se registrará incremento de viento principalmente en la sierra sur, con velocidades cercanas a 40 km/h en localidades sobre los 3500 m.s.n.m. Así mismo, se intensificará la sensación de frío en el transcurso del día.

Los departamentos alertados son: ANCASH, APURIMAC, AREQUIPA, AYACUCHO, CUSCO, HUANCAVELICA, HUANUCO, ICA, JUNIN, LIMA, MOQUEGUA, PASCO, PUNO, TACNA,

  • Inicio del evento: Martes, 16 de Julio de 2019 a las 18:00 horas (hora local)
  • Fin del evento: Viernes, 19 de Julio de 2019 a las 06:00 horas (hora local)
  • Periodo de vigencia del aviso: 60 horas

Por tanto se ruega a la población de las regiones altas de Cusco, Apurimac, Arequipa, Puno, entre otras, a tomar las precauciones debidas durante el periodo de la alerta.

[1] Nivel 4. Sea extremadamente precavido; se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud. Esté al corriente en todo momento del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

SENAMHI: NIveles de Peligro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.