Alejandro Toledo compadecerá ante la corte este viernes

Alejandro Tpledo arrestado en Estados Unidos El Heraldo de Cusco Noticias

El expresidente Alejandro Toledo permanece desde ayer recluido en centro de detención del Edificio Federal Phillip Burton, donde funciona la Corte Federal de los Estados Unidos y también el Centro de Detención del USA Marshall, según información a la que accedió el diario El Comercio y que publicó en su portal web; el mismo medio también informó que: “El viernes deberá comparecer ante el juez Thomas Hixson, quien ordenó su detención la mañana de este martes en ejecución del pedido de arresto con fines de extradición que solicitó el Estado Peruano en el marco del Caso Odebrecht.

“En la mañana del 16 de julio, el Servicio de Alguaciles de los EE. UU. arrestó a Alejandro Toledo, expresidente de Perú, en respuesta a una solicitud de extradición del gobierno peruano”, ha confirmado Nicole Navas Oxman, portavoz del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), a El Comercio.”

Ahora estamos a pocas horas de la comparecencia de Toledo Manrique ante la corte. El juez Hixson deberá analizar el pedido de extradición que pesa sobre el ex presidente Toledo; quien estará acompañado de sus abogados, mientras que, por la otra parte estará el Estado Peruano, representado por el fiscal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Ahora todo depende de la justicia norteamericana. Los plazos no son muy claros; así que, para que el juez decida si procede la extradición del ex presidente, podría durar (según los expertos) hasta un año más; considerando que desde el pedido de extradición hasta la detención del día de ayer han pasado dos años y cinco meses.

Cabe mencionar que el ex presidente tiene una orden de prisión preventiva de 18 meses en Perú y que la extradición se pidió por el caso Odebrecht, sin embargo, Toledo Marique también viene siendo investigado por el caso Ecoteva, por lo que se complica la situación del detenido ex presidente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.