Netflix lanza “Pachamama” largometraje animado indigenista de los andes

Pachamama largometraje en Netflix El HEraldo de Cusco Noticias

Hace más de 17 años, Juan Antin, director y guionista argentino, se encontraba sentado mirando el mar en Cuba, mientras “se imaginaba viendo llegar los barcos de los conquistadores”, así fue que tuvo una visión, la de hacer la película Pachamama. Le tomó 14 años convertir esa imagen en un largometraje que se estrenó en 2017 en Francia. No obstante, Pachamama es mucho más que solo una película de animación, es una visión diferente de aquella lejana época, pues en esta se muestra los hechos desde el punto de vista de los invadidos.

Póster original del largometraje “Pachamama

Tepulpaï y Naïra, dos niños aborígenes de los Andes, salen en busca una reliquia, un tótem que protege a su pueblo y que ha sido confiscado por los Inkas. Esta búsqueda les va a llevar hasta Cusco, la capital del imperio Inka asediada por los conquistadores.

Pachamama fue estrenada en Francia hace un par de años y ahora Netflix ha comprado los derechos de la película y ésta ya se encuentra en Netflix para el disfrute de las familias latinoamericanas.

Marta Garcia, del portal Latamcinema.com, escribió en 2018: “Para materializar el proyecto, el director y guionista tomó decisiones vitales: accedió a cambiar la técnica de animación (del stop motion original viró a 3D y 2D); y de Buenos Aires se mudó a Francia para realizar la película en Folivari, estudio encabezado por Didier Brunner, ex-presidente de la compañía Les Armateurs. El estudio, que también cuenta en su catálogo de producción con la adaptación de “O menino e o mundo” a serie, es la productora mayoritaria junto a la francesa O2B films, la luxemburguesa Doghouse Films y la canadiense Kaïbou Production. Completan el esquema las coproductoras francesas Haut et Court Distribution y Blue Spirit Studio.”

En el mismo portal nos resume: “Una historia latinoamericana con visión indigenista dirigida por el argentino Juan Antín (“Mercado, el marciano”) y realizada en Francia en coproducción con Luxemburgo y Canadá. Así es “Pachamama”, filme ambientado en un colorido y musical universo andino escrito a cuatro manos por el propio Antín junto a Patricia Valeix, Olivier de Bannes y Nathalie Hertzberg. Orientada hacia público familiar, “Pachamama” sigue las aventuras de Tepulpaï y Naïra, dos niños de la Cordillera de los Andes, quienes parten en busca de la Pachamama hasta llegar a Cuzco, capital asediada por la conquista.”

Esperamos que todos los latinoamericanos y especialmente los peruanos puedan disfrutar este largometraje, que ya está disponible en Netflix. Les dejamos aquí abajo los Trailer en Frances (original) y en Ingles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.