Se habría desautorizado una intervención policial en Sicuani – Cusco

Coronel de la policía PEDRO AGUSTÍN VARGAS CHICÓN desautoriza intervención

Un pésimo ejemplo para la ciudadanía es la que dio un hombre de prensa, que encima se filmó admitiendo una falta de tránsito, por mencionar solo una de las faltas cometidas. El video ha sido publicado por el portal Cusco Noticias, en él se puede escuchar al que sería el locutor de radio Lucho Mamani Huillca junto a otro trabajador de Radio Pachatusan, quienes fueron “correctamente” intervenidos por un efectivo policial, debido a que su vehículo (una moto lineal sin placa) se encontraba sin documentos (según admite el mismo hombre de prensa).

Si bien es cierto la labor de la prensa es una de las que ha sido exceptuada por el estado de emergencia, y pueden seguir realizando su labor, lo cierto es que, ningún ciudadano puede operar un vehículo automotor sin la documentación requerida. En el video se escucha al periodista “admitiendo” que su vehículo se encuentra indocumentado, por lo que la intervención era correcta, pues no contaba con placa, tarjeta de propiedad y SOAT.

Según informa el portal Cusco Noticias: “…negaron a entregar la Tarjeta de Propiedad, SOAT del vehículo, Licencia de Conducir y Solicitud de Permiso Especial de Tránsito para circular en este Estado de Emergencia. Tampoco entregaron el carnet de periodista o locutor, simplemente entregaron su DNI. El vehículo al no contar con la documentación debió ser internado en la comisaria para proceder con lo establecido y con mayor razón para verificar si este vehículo podría ser robado o siniestrado.”

En el video que ya se encuentra en las redes sociales, la persona que habla, además de admitir una falta de tránsito, acusa de falta de criterio al efectivo policial por hacer cumplir las normas vigentes intentando intimidar. No obstante, indica lo siguientes: “…bueno, voy a dirigirme a conversar con el coronel, ¿nos vamos Arturo?… – ya hemos conversado (le indican) – y ¿qué dice? – le voy a llamar ahorita …”. Según refiere el portal Cusco Noticias, se referiría al coronel Pedro Agustín Vargas jefe de la División Policial de Sicuani; además, en el colmo de su accionar, indica “…el coronel Vargas le esta llamando señor a usted…”.

Este hombre de prensa en lugar de pedir la “comprensión” de la policía, y conseguir favores de un oficial, quién desautorizó a este valeroso efectivo, debería “dar el ejemplo” a la población actuando correctamente bajo las normas vigentes. Esperamos que se investigue este hecho, por lo que hacemos un llamado a las autoridades pertinentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.