Lanzamiento de Apple Card, la tarjeta de crédito de Apple

Uno de los avances tecnológicos y financieros más importantes del momento, se está viralizando en todas las redes. Apple Card es el nuevo producto diseñado por el gigante de la tecnología, que ahora le apuesta al Fintech, y lanza uno de los productos más revolucionarios, y que incluso ha hecho temblar a los bancos, lo que ya han denominado una competencia desleal. Toda la publicidad de que está lanzando Apple, no habla de una “tarjeta de crédito” creada por Apple, “no por un banco”, y que es simple, transparente y privada, y que es la única tarjeta de crédito del mundo capaz de tomar ventaja del iPhone y del Apple Pay. Con esta invención Apple prácticamente ha redefinido la tarjeta de crédito; pues para los entendidos de las finanzas se ha dado un paso muy grande y se ha cambiado la forma en que se hacia el crédito.

¿Qué es la Apple Card?

Pues básicamente es una tarjeta de crédito sin el respaldo de un banco, lo cual tampoco convierte a Apple en un Banco, pero si en una institución financiera, Puedes usarla de dos formas: Puedes usarla para comprar “sin esfuerzo” solo desde tu iPhone; o, usar la tarjeta de titanio diseñada por Apple en cualquier parte del mundo; incluso en su pagina web la definen como la primera tarjeta de crédito que te anima a pagar menos intereses; pues resulta que con la aplicación de Apple, puedes tener completo control y transparencia sobre tus gastos, la app muestra en colores los comercios en los que has gastado más, por ejemplo si estás gastando más en comida verás barras de color purpura (por ejemplo), y si estás gastando más en entretenimiento verás la barra verde (por ejemplo), además si no reconoces un pago solo debes presionar en él y te mostraran hasta un mapa de donde está ubicado el comercio para que reconozcas absolutamente todos tus gastos.

Gastos en colores en Apple Card

Además, la tarjeta te estará devolviendo dinero por utilizarla.

  • Obtenga un 3% de reembolso en todo lo que compra en Apple, ya sea que lo compre en Apple Store, apple.com, App Store o iTunes. Eso incluye juegos, compras en la aplicación y servicios como su suscripción a Apple Music y el plan de almacenamiento de iCloud.
  • Obtenga un 2% de reembolso cada vez que compre algo usando Apple Pay. Eso es en todas las categorías, sin límites. Imagina todo lo que usas con una tarjeta de crédito todos los días: en Target, Walgreens, Lyft. Obtendrá un 2% de vuelta en casi todo.
  • Si te encuentras con una tienda, sitio web o aplicación que aún no acepta Apple Pay, Apple Card aún te devuelve el 1% de tus compras en forma de efectivo diario.

¿Cómo funciona Apple Card?

La Apple Card, ha hecho algo que los bancos jamás se animaron a hacer, se decidieron por hacerte gastar menos. En la pagina web de Apple nos detalla: La mejor manera de ahorrar en intereses es pagar su saldo cada mes. Cuando no puedes hacer eso, Apple Card hace las cuentas por ti. Elija cualquier cantidad que desee pagar ($ 530, $ 780, $ 1025) y vea cómo la Tarjeta de Apple calcula el costo de interés para usted. 3 en tiempo real. Así que puedes tomar una decisión informada. La tarjeta Apple también ofrece sugerencias de pago inteligentes que lo alientan a pagar un poco más de lo que normalmente pagaría y lo ayudan a pagar su saldo más rápido. (Fuente Apple.com)

También una revolución es la fecha de pago; pues con las tarjetas de crédito “bancarias”, tiene fechas que a veces cambian, en cambio la Apple Card siempre se paga el último día de cada mes. Otro punto importante es que no cobra membresías ni comisiones (razón por la que los bancos la están considerando una guerra sucia). Se puede leer en su página web: Otras tarjetas de crédito tienen comisiones. Apple Card no lo hace. No, en serio. Sin cuotas anuales. No hay tarifas de anticipo en efectivo. No hay tarifas internacionales. Sin cargos por sobrepasar el límite o por devolución. Y lo mejor de todo, sin gastos ocultos. Lo que significa que tu saldo no te cogerá por sorpresa. ¡Sorpresa!

Y nuestro objetivo con Apple Card es proporcionar tasas de interés que se encuentran entre las más bajas de la industria. Si te falta un pago, no te preocupes. No le cobraremos una tarifa por pago atrasado ni le aplicaremos una nueva tasa de penalización de intereses altos. Sin embargo, continuará acumulando intereses sobre su saldo a su tasa de interés regular. (Fuente: Apple.com)

¿Cómo competirá Apple Card con la banca?

Lo último y lo más importante de la Apple Card es que su nivel de seguridad ante fraudes es mucho mayor que la de los bancos, algo que era de esperarse tratándose de un gigante de la tecnología. La tarjeta de titanio no tiene números ni fechas de vencimiento ni claves, se activa un numero nuevo inmediatamente antes de realizar una compra y se utiliza sistemas biométricos lo que garantiza que eres solamente tú quien está realizado la transacción, además te informa en tiempo real sobre el uso de la tarjeta y en caso de inconvenientes tienes un sistema 24/7 que garantiza atención inmediata y que no te pondrán en espera pues es por chat.

Ahora que tenemos la primicia será necesario que estudiemos el producto a profundidad para saber más sobre su funcionamiento y posibilidades, por lo que próximamente estaremos escribiendo un artículo más especializado sobre el funcionamiento y lo compararemos con la actual tarjeta de crédito para saber como es que realmente funciona y si puede ser una mejor opción. Por lo pronto si deseas ser uno de los primeros en adquirir una debes suscribirte en el enlace, y mientras la esperas mira este video de como es la Apple Card.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.