Juramentó el nuevo Gabinete del Solar ante el presidente Martín Vizacarra

Ha juramentado el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Mg. Salvador del Solar, y junto con él los nuevos ministros del gabinete ante el Presidente de la República Martin Vizcarra, esta tarde en Palacio de Gobierno, en ceremonia que fue seguida por los medios de comunicación; así pues, el nuevo gabinete estaría conformado de la siguiente manera:

Los ministros que fueron ratificados son: Vicente Zeballos en la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Édgar Vásquez en Comercio Exterior y turismo, Carlos Oliva en Economía y Finanzas, Francisco Ísmodes en Energía y Minas, Carlos Moran en el Ministerio del Interior, Néstor Popolizio en el gabinete de Relaciones Exteriores, Zulema Torres en Salud, Sylvia Cáceres en el ministerio de Trabajo, Edmer Trujillo en Transportes y Comunicaciones, y José Modesto Huerta en el gabinete de Defensa.

Paola Bustamante ocupará el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social, entonces, Fabiola Muñoz dejará el Ministerio del Ambiente y pasará a Agricultura. En la cartera de vivienda estará el congresista Carlos Bruce, mientras que Gloria Montenegro se encargará del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Ulla Holmquist será la nueva Ministra de Cultura, Flor Pablo Medina asumirá Educación, Rocío Barrios será Ministro de Producción; finalmente, Lucía Ruiz dejará de ser viceministra para pasar a encabezar el Ministerio del Ambiente.

Cuando tocaba el turno de jurar a Paola Bustamante en la cartera de inclusión Social, hubo un breve corte de luz en Palacio de Gobierno que fue resuelto un par de minutos después con lo que pudo reiniciar la ceremonia de juramentación. Auguramos los mejores deseos a este nuevo gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.