Huawei inscribe la marca registrada “HongMeng” en Perú

En agosto de 2018, Huawei inscribió la marca registrada Hongmeng en la Oficina de Marcas de China de la administración nacional de propiedad intelectual, que fue aprobada el 14 de mayo de 2019 y la fecha de caducidad del 13 de mayo de 2019. Ahora desde Huawei Central han confirmado que Huawei ha presentado las solicitudes de marca registrada “HongMeng” en casi todas las organizaciones de propiedad intelectual posibles en todo el mundo.

Según nuestra información, Huawei Technologies Co., Ltd., ha presentado una solicitud de registro de marca para “HongMeng” en los siguientes países:

  • Perú
  • Canadá
  • México
  • España
  • Corea del Sur
  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Turquía
  • Filipinas
  • Países europeos

Por otro lado, desde Huawei Central, la pagina autorizada de Huawei han declarado lo siguiente: Las marcas registradas presentadas con el nombre relacionado se han clasificado en una gran lista de subcategorías que incluyen “Sistema operativo”. Al igual que la aplicación de marca registrada china, estas aplicaciones también indican compatibilidad con varias plataformas, incluidas computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, dispositivos portátiles, IoT y muchos más.

Podría haber más países que no hayamos visto, pero vale la pena señalar que no hemos encontrado la marca comercial “ARK OS” en ninguna otra región que no sea Europa. Además, tampoco hemos encontrado el nombre “Oak OS” en ninguna de las organizaciones de marcas registradas.

Aunque, Google ha mostrado sus preocupaciones sobre el sistema operativo de desarrollo propio de Huawei, pero el gigante chino parece moverse muy rápido en la dirección de lanzamiento entre los consumidores y parece que va a suceder muy pronto y aun así la compañía aún tiene que confirmar el nombre de la marca registrada.

Brasil dice que no bloqueará a Huawei del desarrollo de la red 5G

Por otro lado, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo el viernes a periodistas que el gobierno no impedirá que Huawei desarrolle una red de telecomunicaciones móviles 5G en su país, informó Reuters.

Luego de agregar a Huawei a su lista negra comercial, Estados Unidos está instando a sus países aliados a que rechacen a Huawei para que desarrolle nuevas redes móviles, citando las acusaciones de que el gigante chino de las telecomunicaciones puede usar su equipo para violar la seguridad nacional.

En marzo, Donald Trump planteó el mismo problema al presidente de Brasil, pero después de la reunión de Mourao con el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que Brasil no tiene planes de impedir que Huawei lance su red 5G.

Mourao dijo al diario Valor Económico que no había desconfianza hacia la empresa china dentro del gobierno brasileño y que Brasil necesita la tecnología de telecomunicaciones que tiene para ofrecer. El operador inalámbrico TIM Participacoes SA anunció este mes que estaba utilizando la tecnología de Huawei para realizar pruebas de redes 5G en el sur de Brasil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.