Hoy vence el plazo para presentación de descargos del fiscal Domingo Pérez

El plazo para la presentación de los descargos, por la investigación que se sigue contra los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenabar por presuntas infracciones cometidas durante la ejecución de la orden de detención preliminar del fallecido ex presidente Alan García, está próxima a vencer. El día 17 del presente mes se abrió la investigación referida; la fiscal adjunta superior de Control Interno, Rosario Velazco, sustenta su decisión en declaraciones del secretario de García, Ricardo Pinedo, y el ministro del Interior, Carlos Morán, sobre el proceder del Ministerio Público, como se puede leer en el texto que adjuntaremos al final de esta nota.

Pinedo dijo que el fiscal Amenabar no habría informado “con veracidad” el objetivo de su intervención en la vivienda de Miraflores; mientras que Morán precisó que García se encerró en su habitación para darse un disparo en la cabeza. Ahora bien, según el documento que les presentamos se cuenta con cinco días hábiles para presentar sus descargos; tiempo que vence hoy miércoles 24 de abril, por lo que estaremos a la espera de los descargos de los fiscales referidos.

En medio de este “cargado” escenario político, La hija mayor del ex presidente Alan García, Carla García, tildó de “cobarde” al fiscal José Domingo Pérez, quien afirmó que el ex líder aprista puso en riesgo al fiscal y a la Policía durante su detención preliminar, el pasado miércoles 17. El fiscal Domingo Pérez ofreció estas declaraciones a Blu Radio de Colombia. “El señor García baja con un arma, lo que ha podido suponer una desgracia mayor para el fiscal o la Policía”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.