Gobernador de Arequipa llama “traidor” a presidente Vizcarra

Tia Maria no va, Vizcarra traidor, el heraldo de cusco noticias

Tía María no va, “Vizcarra traidor”, es el mensaje publicado en la cuenta personal de Facebook del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, en respuesta que esta tarde se hizo de público conocimiento que Southern Peru Cooper Corporation recibió la autorización de construcción del proyecto de cobre Tía María, ubicado en la provincia de Islay, en la región Arequipa. La empresa había reiterado su compromiso de no iniciar la construcción del proyecto sin antes generar, en coordinación con el Ejecutivo, espacios de diálogo en los que se absuelvan las inquietudes y se den las garantías que la población requiere.

Southern Copper rfecibe autorización de construccion de tia maria

Según informa un medio local: “La decisión tomada por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aparentemente sorprendió a Elmer Cáceres Llica debido a que semanas atrás, el primer mandatario Martín Vizcarra había anunciado que enviaría a Arequipa al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para instalar una mesa de diálogo al igual que lo realizado con la minera Las Bambas en el mes de abril.”.

Como siempre esta decisión ha polarizado nuevamente la opinión pública entres los que están a favor de esta medida como a los que están en contra. El mensaje del presidente regional de Arequipa es bastante claro y denota que este será un nuevo conflicto social al que tendrá que hacer frente el gobierno. Esperaremos a ver lo que sucede los próximos días; sin embargo, las

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.