Las tarjetas de crédito más caras de Perú 2019

Tarjetas de crédito mas caras de Perú 2019

Esta vez vamos a tratar sobre las tarjetas de crédito más caras de Perú y o haremos con datos reales recopilados por SBS. Las tarjetas de crédito son medios de pago muy utilizados por los consumidores en todos los países del mundo, por lo que en cada rincón del mundo alguien está pagando con tarjeta de crédito; pero, con su masificación y uso cada vez más extendido, surge la necesidad de aprender el uso de este medio de pago, que en realidad es un instrumento de deuda, por lo que es de imperiosa necesidad entender bien qué es un crédito y sobre todo, entender que existen algunas tarjetas que les resultan más caras a los clientes (ya sea por la tasa de interés, otras comisiones y gastos) y otras tarjetas que le representan menos gastos a dicho cliente.

Debemos empezar forzosamente mencionando que las tarjetas de crédito, son el tipo de crédito más común y usado del mundo, pero que, al ser un crédito, este tiene varios costos, uno de los principales – y el que en realidad trataremos en esta ocasión – es la tasa de interés. La tasa de interés es el costo de un crédito, pues en lo mas profundo un crédito es una especie de alquiler de dinero y por dicho alquiler hay que pagar, tal como pagaríamos si rentáramos un auto, de la misma forma, al no tener efectivo para una compra, el banco “pone a nuestra disposición” una cantidad de dinero que podemos usar para comprar eso que tanto ansiamos, pero debemos pagarle al banco una cierta cantidad de dinero mensualmente por el dinero que estamos usando; además a parte de pagarle el interés mensual debemos pagar una cierta parte de capital que debemos para que la deuda “vaya disminuyendo” así es como calculan nuestra cuota mensual.

Existen algunos bancos o instituciones financieras que “cobran” menos y otros que cobran más, de hecho, hay instituciones que cobran cantidades ridículamente altas por el uso del dinero y si realmente queremos ahorrar y no pagar a lo “tonto”, debemos elegir la tarjeta de crédito que nos cobre lo menos posible, pues en lo más concreto todas nos ofrecen lo mismo.

Tasas promedio de los bancos en Perú el heraldo de cusco noticias

¿Cuál es a tarjeta de crédito más cara de Perú?

La tarjeta de crédito más cara del Perú la tiene el Banco Azteca que cobra una TEA 153.05%, prácticamente cobra más del triple que el promedio del sistema; mientras que, en el segundo lugar empatan las tarjetas de crédito del Banco Ripley y Financiera Oh!, con una TEA de 73.04%; en el tercer lugar el Banco Falabella con una TEA de 55.03%. Podemos ver que los bancos extranjeros son los más caros en Perú exceptuando a Financiera oh! que es peruano. La tarjeta de crédito más barata es la del Banco de Comercio con una TEA de 24.02% en promedio, luego de lo cual le sigue el BANBIF con una TEA de 30.00% en promedio. El Banco de Crédito BCP tiene una TEA promedio de 37.43% que está por debajo del promedio del sistema.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito de Perú?

  1. Banco de Comercio, TEA promedio 24.02%
  2. BANBIF, TEA promedio 30.00%
  3. Banco de Crédito BCP, TEA promedio 37.43%
  4. Scotiabank, TEA promedio 39.15%
  5. Banco Pichincha, TEA promedio 41.37%
  6. Banco GNB, TEA promedio 43.95%
  7. Financiera Crediscotia, TEA promedio 49.13%
  8. Interbank, TEA promedio 50.34%
  9. Banco Continental, TEA promedio 51.13%
  10. Banco Falabella, TEA promedio 55.03%
  11. Tarjeta oh!, TEA promedio 73.04%
  12. Banco Ripley, TEA promedio 73.04%
  13. Banco Azteca, TEA promedio 153.05%

Promedio del Sistema Financiero: 47.49%

Si consideramos las mejores tarjetas, al primer tercio más barato serían: Banco de Comercio, TEA promedio 24.02%; BANBIF, TEA promedio 30.00%; Banco de Crédito BCP, TEA promedio 37.43%; Scotiabank, TEA promedio 39.15%; Banco Pichincha, TEA promedio 41.37%. Finalmente en opinión personal, viendo la tasa promedio de las tarjetas de Banco Azteca, nadie debería adquirir una tarjeta de crédito en esta institución financiera, pues si compras algo valuado por ejemplo en S/1,500.00 con la tarjeta del Banco Azteca y lo pagas en 36 cuotas, pagarás S/4,629.44, sin considerar comisiones y gastos (solamente TEA, no TCEA), por lo que podrías pagar un tanto más, por lo que estarías pagando más del triple por tu compra. Evalúa bien la lista que te dejamos y por favor considérela para tus futuros gastos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.