Kylie Jenner en Forbes, la multimillonaria más joven del mundo

Kylie Jenner Forbes el heraldo de Cusco Noticias

Algo que se esperaba desde mediados del año pasado, sucedió en marzo de este año cuando la revista Forbes, colocó a Kylie Jenner de 21 años de edad en la lista de las personas más ricas de la tierra; pero no solo eso, sino que además sería la persona más joven en alcanzar el exclusivo club de “las tres comas”, al ser la multimillonaria más joven de la historia, arrebatándole dicho trono a Mark Zuckerberg, quien alcanzo la lista a los 23 años. Algo que a mucha gente en el mundo no le agradó fue, que el año pasado cuando se estimaba el ingreso de Kylie Jenner a las personas más ricas del mundo de Forbes; se publicó la portada de agosto del 2018 en que se definía a Kylie Jenner como “la multimillonaria más joven de la historia hecha por sí misma”; lo cual no gustó en muchas publicaciones que acusaron a la revista de no guardar relación con la realidad pues, Kylie Jenner, sería hija de personas muy ricas además de que su éxito “se debería” a las conexiones que tiene en el mundo de la moda. Sin embargo, en nuestro caso (que no es el mismo que una revista de modas), lo que hemos querido resaltar es que efectivamente es la persona más joven en pertenecer a la lista de multimillonarios del mundo, con 21 años.

Mujeres ricas

Algo que debemos resaltar es que, de la lista de multimillonarios más jóvenes de Forbes, las tres primeras son mujeres. Kylie Jenner, Alexandra Andresen y Katharina Andresen. Además 4 de los 10 multimillonarios más jóvenes son mujeres. Además, la mujer más rica del mundo está en el puesto número 15; Francoise Bettencourt Meyers, seguida de Alice Walton en el puesto # 17 del mundo. Los datos que resalta la revista Forbes sobre sobre Kylie Jenner son:

  • A los 21 años, la magnate convertida en maquilladora, Kylie Jenner, miembro del clan Kardashian-Jenner, es la multimillonaria más joven que se ha hecho a sí misma.
  • Jenner, quien comenzó vendiendo kits de labios de $ 29 en 2015, vendió un estimado de $ 360 millones en Kylie Cosmetics en 2018.
  • En noviembre de 2018, Jenner lanzó un acuerdo de distribución con el minorista de belleza Ulta y vendió un estimado de $ 55 millones en solo 6 semanas.
  • Gracias a sus gastos generales súper bajos y sus ventas masivas, la compañía vale por lo menos $ 900 millones. Jenner posee una participación del 100%.
  • Jenner, que proviene de una familia rica, ha aprovechado sus 177 millones de seguidores en las redes sociales para crear su propia fortuna de mil millones de dólares.
  • Usó $ 250,000 de sus ganancias de los conciertos de modelaje para pagar a una compañía externa para que produzca sus primeros 15,000 kits de labios.

¿Kylie Jenner se ha hecho a sí misma?

No queríamos tocar este tema, pero ya que en Forbes lo siguen repitiendo incluso este año, vamos a transcribir aquí la explicación que la revista Forbes ha dado sobre si Kylie Jenner se ha hecho a sí misma.


5 de marzo de 2019 actualización: Kylie Jenner acaba de ascender en las filas de los multimillonarios del mundo. Así que el tema de “¿Es ella realmente hecha a sí misma?” ha vuelto a subir. Nuestra definición sigue en pie.

Poco después de que Forbes publicara el miércoles nuestra lista de las Mujeres Más Ricas de América a nivel mundial, con la magnate de los cosméticos Kylie Jenner del clan Jenner-Kardashian en la portada, las preguntas comenzaron a aparecer en línea. ¿Cómo podría Kylie Jenner hacerse a sí misma? Ella viene de una familia rica y famosa. Su media hermana, Kim Kardashian West, la hizo famosa. Su madre ayudó a construir su negocio.

Para ser claros, Forbes define “hecho a sí mismo” como alguien que construyó una empresa o estableció una fortuna por su cuenta, en lugar de heredar parte o la totalidad de ella. Siempre que el miembro de la lista no haya heredado un negocio o dinero, se le califica a sí misma. Pero el término es muy amplio y no refleja adecuadamente cuán lejos han llegado algunas personas y, en términos relativos, cuánto más fácil lo han tenido otras personas.

Para abordar este problema y brindar más claridad, Forbes ideó un sistema de puntuación en 2014 que clasificó a los miembros de la lista de Forbes 400 de los estadounidenses más ricos en una escala del 1 al 10 en términos de su propia creación. Según esa escala, alguien que heredó todo obtuvo un 1, mientras que alguien que no solo creció pobre, sino que también experimentó dificultades considerables, como Oprah Winfrey, obtuvo un 10. Kylie Jenner, que proviene de una familia adinerada y que ha aprovechado su fama a su favor, ocupa un 7.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.