Dictan prisión preventiva de 18 meses contra ex alcaldesa Susana Villarán

El juez Jorge Chávez Tamariz dictó 18 mese de prisión preventiva contra la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Esta tarde se dictó la medida solicitada por el fiscal Carlos Puma en el marco de la investigación que se sigue contra Villarán por los aportes de las constructoras brasileras Odebrecht y OAS a la campaña de NO a la revocatoria en 2013 y reelección del año siguiente. El citado juez indicó “… finalmente por todo ello resuelvo lo siguiente. ‘Declaro fundado el requerimiento del Ministerio Público, en consecuencia, llevaría la medida restrictiva de derecho a la libertad personal de comparecencia con restricciones, y se impone la prisión preventiva a Susana Villarán del Carmen de la Puente por los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y lavado de activos en agravio del estado por un plazo de 18 meses’, comunicando en el acto a la policía judicial para que ejecute la medida…”.

El abogado de Villarán interpuso recursos de apelación a la medida del juez, quién declaró fundado el pedido del representante del Ministerio Público. En el portal de RPP noticias informaron que: “Durante la audiencia la fiscal Ángela Zuloaga Bayes expuso las nuevas pruebas que maneja el Ministerio Público para justificar el cambio de la comparecencia restringida que tenía hasta la fecha la exalcaldesa por la prisión preventiva. Por su parte, Iván Paredes, abogado de Villarán, evitó refutar estos argumentos y únicamente se limitó a persuadir ante el juez que su patrocinada venía cumpliendo con todas las restricciones impuestas previamente.

Esta situación generó que el juez Jorge Chávez Tamariz, tras escuchar a todas las partes, informara que tenía los elementos suficientes para tomar una decisión, la cual estaba prevista inicialmente para este jueves. Tras esto, el magistrado suspendió la sesión por tres horas.

“Considero que me encuentro en un espacio suficiente como para efectuar un análisis y el pronunciamiento decisivo lo tome a las 3 de la tarde. A esa hora todos presentes para emitir el pronunciamiento”, señaló al término de la audiencia.”.

Durante la lectura el Juez el juez manifestó que existen elementos de convicción de la responsabilidad de la ex alcaldesa en los delitos que se le imputan, así como peligro de fuga. Al final de su fundamentación y de la audiencia, a las 3:51 de la tarde, Villarán se despidió sonriente y siguió a los efectivos de la Policía Nacional. Con ustedes la transmisión de la audiencia cortesía de Justicia TV.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.