Día internacional de la madre tierra

El 22 de abril de 1970 se designó el día de la tierra, debido a la necesidad que día a día cobra la conservación del medio ambiente así como la salud de nuestro planeta; así pues, su nombre oficial es “Día internacional de la madre tierra”, promovida por el senador estadounidense Gaylord Nelson, este eligió dicha fecha (22 de abril) por la comodidad que suponía esta fecha, ya que maximizaba la participación de las universidades estadounidenses, la semana del 19 al 25 de abril era excelente pues no coincidía con los exámenes ni las vacaciones de primavera; además el 22 de abril no conflictuaba con ninguna celebración religiosa.

Actualmente bien siendo celebrado en casi todo el mundo, como un recordatorio sobre la importancia de comenzar a llevar a nuestro entorno acciones concretas para la salvaguarda de nuestro medio ambiente. Hay que debatirnos, que clase de mundo y en qué condiciones queremos heredar el planeta a nuestros hijos; más aún, considerar que nuestro planeta es un macro organismo vivo, que respira y da vida. El respeto al medio ambiente es fundamental en una era en la que los plásticos están cubriendo el planeta con su perniciosa y deletérea presencia, por lo que viene siendo hora de llevar a cabo acciones concretas para la protección de nuestro medio ambiente.

Esto no depende, pues, solamente de nuestras autoridades, esto es una labor que se nos encarga a todos, y no solo un día, es necesario hacer esto una costumbre para nuestro día a día; educar y guiar a nuestros hijos y hermanos menores, reeducar a nuestros padres y vecinos, exigir a la gente en las calles a cuidar nuestro entorno, pues es de todos. No debemos guardar mutismo cada vez que observamos personas que desde la ventanilla de sus autos echan basura; cuando las madres permiten a sus hijos ensuciar nuestras calles y plazas. Debemos otorgar y exigir respeto al medio ambiente, apoyemos a reducir el consumo de bolsas de plástico, utilicemos más artículos reutilizables y apoyemos acciones, incluso en las redes sociales, como el “basura challenge”, etc., en fin, ayudemos todos.

Que este día sirva para celebrar al planeta y comprometernos todos con su cuidado y preservación para rescatarlo y poder heredar a nuestros hijos un mundo cada vez mejor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.