Cusco soportó -5°C y se prepara para noches más frías

Alerta Metereológica Cusco El Heraldo de Cusco Noticias

La noche de ayer 06 de junio de 2019 la ciudad de Cusco soportó la temperatura más baja en los últimos cinco años, ayer se registró una temperatura de -5°C; pero no fue solo en la ciudad de Cusco; la disminución se dio en todo el sur del país; afortunadamente gracias a las condiciones muy secas de estos días la sensación térmica no fue tan radical. Sin embargo, una alerta lanzada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), nos advierte que la disminución continuará por unos días más. La alerta (haga clic aquí) nos indica que la disminución en algunas zonas de la sierra centro y sur del Perú alcanzaran temperaturas por debajo de lo -18°C y durará hasta el sábado.

El aviso que se puede leer en la página oficial del SENMHI advierte lo siguiente:

Alerta Metereológica SENAMHI El Heraldo de Cusco Noticias

El SENAMHI informa que, desde el martes 04 hasta la mañana del sábado 08 de junio, disminuirá la temperatura nocturna en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. de la sierra. Los días 04 y 05 de junio la disminución de temperaturas se registrará en la sierra sur; y a partir del 06 de junio afectará la región central y norte. Los valores más bajos se presentarán durante la madrugada del viernes 07 y sábado 08 en zonas sobre los 4000 m.s.n.m. con registros inferiores a -18°C en la región sur y por debajo de -8°C en la región central. Asimismo, durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Departamentos alertados: AMAZONAS, ANCASH, APURIMAC, AREQUIPA, AYACUCHO, CAJAMARCA, CUSCO, HUANCAVELICA, HUANUCO, ICA, JUNIN, LA LIBERTAD, LIMA, MOQUEGUA, PASCO, PUNO, TACNA,

Inicio del evento: martes, 04 de junio de 2019 a las 00:00 horas (hora local)

Fin del evento: sábado, 08 de junio de 2019 a las 06:00 horas (hora local)

A tomar las precauciones necesarias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.