Cusco será sede de ‘Food Forever Experience’ – Perú

En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, Food Forever se ha unido al Centro Internacional de la Papa (CIP), el Crop Trust e Inkaterra, para organizar en Cusco el ‘Food Forever Experience’ – Perú, un evento único de tres días que llevará a los participantes a comprender desde distintos ángulos la importancia de la biodiversidad agrícola, en particular, la del Perú, para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, mejorar la resistencia de los cultivos al cambio climático y potenciar la innovación y competitividad empresarial.

El evento se realizará entre el 22 y 24 de mayo y presentará a la naturaleza y la ciencia como parte fundamental de la solución ante los retos planteados por el cambio climático. Mediante un conversatorio de expertos, una visita de campo, y otras actividades complementarias, los participantes observarán de primera mano cómo el cambio climático pone en riesgo los sistemas alimentarios generando condiciones de siembra cada vez más adversas, y limitando la productividad de los cultivos y los medios de subsistencia de millones de agricultores.

La cumbre también tiene como propósito evidenciar que el consumidor juega un rol central en los esfuerzos globales de conservación de biodiversidad agrícola, al ser la demanda un componente esencial que impulsa las decisiones de los agricultores al momento de cultivar.

Entre los asistentes al simposio se encuentra la presidenta de Food Forever Initiative y vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz; Mei Xurong, vicepresidente de la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS), José Koechlin, fundador de Inkaterra entre otros funcionarios de gobierno, líderes del sector privado e investigadores científicos, además de representantes de medios de comunicación, quienes reafirmarán su compromiso con un apoyo más integral a la conservación y uso de la biodiversidad agrícola en el Perú y en la región. El conversatorio, actividad central de la Experiencia, se desarrollará desde las 10.30 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde del día 23 de mayo en el hotel Inkaterra de la Hacienda Urubamba en el Valle Sagrado de los Incas. De manera complementaria, el día 24 de mayo, los asistentes visitarán el Parque de la Papa, lugar donde cinco comunidades indígenas de la región han salvaguardado una colección de más de 3,000 variedades de dicho tubérculo convirtiéndolo en uno de los ejemplos más innovadores a nivel mundial de conservación in situ.

Si desea leer la nota completa, contactar con los organizadores y muchas más información del evento acá le dejamos la nota de prensa completa con los números de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.